El SUV más potente e imponente de Audi ya puede ser reservado en Argentina. Se trata del nuevo RS Q8, la variante prestacional del SUV basado en la plataforma del Q7, que toma un remate trasero más dinámico y atrevido, y que incluso desde la marca definen como «coupé». Se ofrece a un precio de 289.500 dólares. 

El diseño de este nuevo integrante de la familia Audi se destaca por sus líneas definidas, estilo atlético y marcada deportividad. Numerosos elementos de diseño RS lo destacan: la parrilla Singleframe octagonal con diseño de panal, el alerón del techo RS, el difusor trasero en aluminio mate, las salidas de escape ovaladas, los marcados guardabarros y las llantas de aleación, de imponentes 23 pulgadas.

Audi RS Q8: La bestia está en Argentina

Mecánicamente monta un V8 4.0 TFSI, con el que obtiene prestaciones dignas de un modelo RS: 600 CV de potencia máxima y 800 Nm de par con entre 2.200 y 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que en tan solo 13,7 segundos es capaz de llegar a los 200 km/h. El motor está asistido por el sistema micro-híbrido de Audi, con alimentación de 48 Voltios.

Dicho sistema está compuesto por un generador de arranque por correa, que coopera con la batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad, sin que los ocupantes noten cambios. Para mayor eficiencia también cuenta con sistema de desconexión de cilindros, pudiendo funcionar con solo cuatro de los ocho cilindros al momento de no solicitar potencia.

El impulsor transmite su potencia al sistema de tracción integral permanente quattro, mediante una caja tiptronic de ocho velocidades. La suspensión neumática adaptativa deportiva incluye un ajuste específico de los amortiguadores RS, pudiendo variar la distancia al suelo hasta 90 mm. Todo ideado para obtener un placer de conducción superior.

Audi RS Q8 en Argentina: Interior y tecnología

En el habitáculo presenta diversas tecnologías de avanzada. Entre ellas las cámaras de entorno 360 °con Top View, que brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Ofrece la posibilidad de hasta controlar visualmente las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas y las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior.

Se complementa con un sistema multimedia MMI Navigation Plus, junto al Virtual Cockpit, el tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución y tiene un diámetro de 10.1 pulgadas. El sistema de sonido es de la firma Bang & Olufsen, con una potencia total de 730 watts.

En detalle: aquí el Audi Q8

En materia de iluminación ofrece las luces Matriz LED HD, inteligentes. A su vez también dispone del control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión trasera, asistente de cruce delantero y trasero, alerta de punto ciego, entre otros.

Sin embargo, otro de los elementos que destacan al Audi RS Q8 es que posee eje trasero direccional, siendo la única versión disponible con este dispositivo, que mejora la respuesta dinámica a alta velocidad, al girar en el mismo sentido al que lo hacen las ruedas delanteras. Por su parte, a baja velocidad, giran en sentido contrario para reducir el diámetro de giro. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta