Abarth anunció en Europa las dos series especiales del 595: Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha. El primero rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, más conocido como el A112 Abarth “Targa Oro”. La segunda «es la expresión perfecta de los valores compartidos de las marcas Scorpion y Yamaha, arraigada en el rendimiento, las carreras, la tecnología y la diversión», según indicó la marca.

Del Abarth Scorpioneoro original solo se produjeron 150 modelos en 1979. Todos eran con carrocería negra, detalles dorados y una amplia gama de equipamiento de serie. En este caso son 2 mil unidades, cada una con su número de placa.

Según Abarth, el Scorpineoro representa la mezcla perfecta de estilo de vida y rendimiento. «Fue diseñado para aquellos que quieren comodidad en su uso diario del coche, detalles sofisticados y no quieren renunciar al rendimiento», asegura.

Debajo del capot, aparece el motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP que está acompañado por una transmisión mecánica. Pero puede equiparse con una transmisión secuencial robotizada Abarth con paletas de cambio bajo demanda. Tiene 165 CV, con una relación potencia-peso de 6,5 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos.  

Si bien es reconocible por su carrocería de escorpión negro, también está disponible en Podium Blue, Racing White y Record Gray. Para enfatizar su carácter, esta nueva serie especial incluye detalles dorados, como el escorpión en el capó o las llantas de aleación golden de 17″. Dentro, viste asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva.

El Abarth 595 Scorpioneoro ofrece el mejor infoentretenimiento disponible actualmente: el sistema HD UconnectTM equipado con Apple CarPlay y Google Android AutoTM. Pero con el sofisticado sistema BeatsAudio con salida general de 480 W. 

 

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

Por otra parte, la nueva serie Abarth 595 Monster Energy Yamaha, en su edición limitada, también es de 2.000 unidades. «Continúa la colaboración con Monster, la reconocida bebida energética que comparten Abarth y Yamaha, y la búsqueda de desafíos, amor por el deporte y búsqueda de emociones», sostiene Abarth.

Esta edición fue diseñada especialmente «para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo, con un producto emocionante y exclusivo», según afirma.

Por fuera, se inspira en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020. Presenta una carrocería azul y negra de doble color. Pero también está disponible en negro bajo pedido, con el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en su parte inferior, justo encima del logotipo «595».

Esta serie especial está rematada con la «garra» Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética.

Por dentro, se destacan los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en los apoyacabezas. La placa numerada se coloca en el túnel central.

El Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP. Tiene caja manual, pero también se puede equipar con una transmisión secuencial robotizada Abarth, entregando 165 CV.

«Dos proyectos estilísticamente diversos, ambos con el Escorpión una vez más como su estrella definitiva», cierra Abarth sobre ambos modelos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta