Durante el día de hoy Peugeot celebró sus 210 años de historia. La marca que se inició como fabricante de utensillos de cocina se mantuvo vigente durante toda su historia. Aunque se interesó primero por el mundo de los dos ruedas, los autos fueron su última y actual inspiración. Las nuevas tecnologías son la coronación de 210 de historia, y para celebrarlo, Peugeot eligió al 508 Sport Engineered como imagen de celebración.

Este imponente auto, que la marca pondrá a la venta en Europa próximamente, cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable, con el que entrega tracción a las cuatro ruedas, con una potencia máxima de 360 caballos de fuerza.

Peugeot eligió tres pilares fundamentales para recordar su aniversario. El primero fue la historia, recordando a modelos emblemáticos de la firma. Entre ellos se puso especial énfasis en el 202 (1938), el 504 Coupé (1969), el 205 Turbo 16 (1984) y al 406 Coupé (1995), obra del carrocero Pininfarina. 

Peugeot: celebró sus 210 años de historia

Otro de los puntos claves elegidos por la marca fue la tecnología eléctrica, que la firma impulsó inicialmente a inicios desde 1941, con la llegada del VLV el primer auto eléctrico de la firma. En la actualidad el Peugeot e-208 es la muestra cabal de la tecnología moderna aplicada en un auto 100% eléctrico. Tiene una autonomía de 340 kilómetros, con una potencia de 136 caballos de fuerza.

VLV: el primer eléctrico de Peugeot data de 1941.

Por último la marca del león hizo un repaso por la historia de la competición, y sus principales hitos en el deporte motor. Asimismo presentó la nueva imagen de Peugeot Sport. 

Peugeot 508 Sport Enegineered

Claro que para repasar su historia deportiva, en conjunto a la tecnología eléctrica y a su vez a la historia, el elegido de representar los 210 años de la marca fue el 508 Sport Engineered, que conjuga todo esto, en una berlina.

Este modelo, presentado inicialmente como Concept en 2019, tiene un motor de tres en línea con turbo, el conocido Pure Tech 200, unido a dos motores eléctricos: uno delantero con 112 caballos, y otro trasero que entrega 203 caballos de fuerza.

En conjunto, los tres motores rinden 360 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El sistema eléctrico se compone de una batería de iones de litio con 11,8 kW/h de almacenamiento, que permite transitar hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. 

La firma aclaró también que el 508 Sport Engineered se inspira en el poco visto y exclusivo 405 T16, una berlina de la que entraron muy pocas unidades a nuestro mercado, dotadas con motor turbo de 220 caballos de fuerza, y tracción integral. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rene Villegas

Por Rene Villegas

Periodista. Fanático de los autos en general y el automovilismo desde que tengo recuerdos. Fui colaborador en la revista Auto Plus, y también en Revista Parabrisas.

Deja una respuesta