Finalmente BMW presentó a los nuevos M3 y M4 2021, inicialmente en sus variantes más extremas Competition, con 510 caballos. Se trata de la nueva generación, sedán y coupé respectivamente, que muestran el estilo heredado de las versiones convencionales de los Serie 3 y Serie 4, pero con detalles de índole deportivo a ultranza. 

La resistida doble grilla frontal de gran tamaño se hace nuevamente presente, pero aquí con detalles en color negro. Por ese motivo no resaltan tanto a la vista como en el Serie 4. Además se conjuga con aberturas inferiores secundarias en ambos lados, elementos que le quitan algo de protagonismo a las aberturas principales.

La musculatura se hace presente tanto en el paragolpes, como así también en los guardabarros ensanchados, con una importante salida de aire por detrás de las ruedas delanteras. También en el capot se descubre una doble hendidura, que continúa las líneas de la parrilla.

BMW M3 y M4 2021: finalmente develados

Los laterales son complementados con spoilers en color negro brillante, que le dan el toque de competición. La parte trasera luce más imponente incluso, con un amplio paragolpes que aloja las imponentes cuatro salidas de escape. A su vez sobre la tapa del baúl hay un pequeño y sutil alerón trasero. 

En el caso del M4 se descubre un habitáculo muy colorido. Se destaca por butacas con partes en fibra de carbono, con tapizado azul, que se repite en la parte baja de la plancha de a bordo.

En el caso del M3, los asientos parecen un tanto más confortables, y la tapicería luce detalles exquisitos, más con la combinación de la unidad fotografiada. 

M3 Competition

Los M3 y M4 2021 Competition estarán disponibles con un motor de tres litros y seis cilindros en línea, con doble turbo e inyección directa. Entregarán una potencia máxima de 510 caballos de fuerza con transmisión automática de ocho velocidades, y opción de tracción integral xDrive.

Las versiones convencionales de los M3 y M4 contarán con una potencia máxima de 480 caballos, con caja manual de seis velocidades. Para gusto de los puristas estarán disponibles con opción de tracción trasera.

De acuerdo a datos oficiales, los nuevos BMW M3 Sedan y M4 Coupé requieren solo 4,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Los modelos Competition aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La velocidad máxima de todas las variantes del modelo está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero aumenta a 290 km/h si se opta por el paquete M Driver’s Package, opcional. Aquí debajo te dejamos la galería de imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta