Volkswagen exportó 10.000 cajas de cambio 

Entre las novedades de la semana, Volkswagen incorporó un segundo turno de producción en su Centro Industrial Córdoba. Desde allí se exportaron 10.000 unidades de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, que comenzó a producirse en junio último. La nueva transmisión es 100% para exportación a países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México. Desde el reinicio de la producción el 28 de abril ya se produjeron más de 70.000 cajas y componentes. 

El desarrollo de la caja de cambios forma parte de un plan de inversiones de Volkswagen de casi US$ 1.000 millones. Es para la modernización de sus dos centros industriales en la Argentina. El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.300 personas. Y tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones, y es uno de los ocho que Volkswagen tiene en el mundo que produce cajas.

DS 7 Crossback edición limitada Louvre 

Fruto de una colaboración con el Museo del Louvre desde la creación de DS Automobiles, el DS 7 CROSSBACK presenta en Europa su edición limitada exclusiva «Louvre». Esta versión llena de elementos distintivos: 182 obras emblemáticas del Louvre se muestran en la pantalla central, junto a podcasts emitidos en cinco idiomas. El DS 7 CROSSBACK Louvre se basa en el acabado Grand Chic y en la Inspiración DS Opera Negro Basalto, disponible con motor diésel de 180 CV.

Cada año, diez millones de personas visitan el museo más grande del mundo. El Louvre, situado en pleno centro de París, es un emblema de arte y cultura. Desde su lanzamiento en 2015, DS Automobiles es mecenas del Museo del Louvre. Esta colaboración se fundamenta en una filosofía común: conjugar tradición y modernidad para construir el futuro. Esta visión se apoya en la excelencia, el savoir-faire y la innovación para proyectar la imagen de Francia y la ciudad de París en todo el mundo.

Mini tras las huellas de una leyenda en Mónaco

El MINI John Cooper Works es un referente del manejo divertido extremo en el segmento Premium de los vehículos compactos. La búsqueda de su ADN deportivo lleva al escenario del mayor triunfo del Mini clásico y a un viaje en el tiempo hasta los años dorados del Rally de Montecarlo. La Fórmula 1 en el circuito norte de Nürburgring, la carrera de 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis o el Rally de Montecarlo. Los pilotos que obtuvieron la victoria allí no una sino tres veces logran un estatus legendario en el salón de la fama. El clásico Mini conquistó los corazones de los fanáticos del deporte motor durante las pruebas especiales en la Provenza, en las sinuosas carreteras y curvas cerradas del Col de Turini y en el circuito del gran premio por las calles de la ciudad de Mónaco. En cada uno de los años 1964, 1965 y 1967, el diminuto británico obtuvo la victoria general en el Rally de Montecarlo. Desde entonces, este rally clásico ha estado indisolublemente ligado a la marca heritage y al nombre John Cooper.

Entre las novedades, ahora un motor de cuatro cilindros de 231 cv con la tecnología MINI TwinPower Turbo, un sistema de escape deportivo y un chasis y sistema de frenos deportivos y llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas, transforman el MINI John Cooper Works en la glorificación del máximo manejo divertido en el segmento Premium de vehículos compactos. La aceleración desde el reposo hasta alcanzar los 100 km / h toma al compacto solo 6,3 segundos. En el sprint intermedio de 80 a 120 km / h, un tiempo de sólo 5,6 segundos incluso deja atrás a deportivos de otro segmento.

Ford propone a sus clientes la opción de comprar un plan de ahorro 100% online. La novedad, a través de la nueva firma electrónica, los clientes de Plan Óvalo podrán suscribirse y hacer el seguimiento de su plan en cuatro simples pasos y de forma totalmente digital. Se registran en Plan óvalo; eligen un plan; abonan la primera cuota y firman su suscripción desde cualquier dispositivo móvil con pantalla táctil. Esta tecnología también estará disponible en la Red de Concesionarios Ford. Ofrecerá a sus clientes la posibilidad de enviarle la suscripción completa vía e-mail y que la firmen, sin necesidad de acercarse al local. 

La nueva herramienta es de alta seguridad informática e incluye métricas que confirman la autenticidad de la firma. entre ellas, presión y grosor del trazo, geolocalización, entre otras. Así, los clientes pueden confiar en que su firma y la documentación correspondiente a su plan son inalterables y 100% seguros. Además, no será necesario que se envíen las hojas físicas por cada solicitud que se genera desde el concesionario a Plan Óvalo, tal como se hacía hasta esta nueva implementación 100% digital. Esto elimina el uso de papel de la solicitud y anexos. No solo hace el proceso más rápido y eficiente, sino que, además, contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Honda y General Motos anunciaron una alianza en Norteamérica

General Motors y Honda anunciaron que firmaron un memorando de entendimiento no vinculante, Fue luego de profundas tratativas preliminares en pos de establecer una alianza automotriz en Norteamérica. El alcance incluye un espectro de vehículos que serán vendidos bajo las distintas marcas de cada una de las compañías. También, la cooperación para la compra, la investigación y desarrollo y los servicios conectados.

Según la alianza propuesta, Honda y GM colaborarían en una variedad de segmentos en Norteamérica. Será con la intención de compartir plataformas comunes de vehículos, que incluye tanto sistemas de propulsión interna como electrificada alineados con las plataformas de vehículos. Las discusiones sobre la planificación de desarrollo conjunto comenzarán de inmediato, y el trabajo de ingeniería comenzará a principios del 2021. La relación entre GM y Honda, que comenzó hace más de dos décadas, incluye la reciente colaboración entre las compañías en el desarrollo de celdas de combustible, baterías y el vehículo autónomo compartido Cruise Origin.

Deja una respuesta