Mercedes-Benz lanzó en Argentina la GLA 2021, el SUV más pequeño de la firma que llega en su nueva generación, completamente renovado. Tomando la base de los Clase A y Clase B de última generación, está disponible en dos configuraciones: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line, desde 55.200 dólares.

Desde el punto de vista estético, el nuevo GLA muestra un estilo más orientado al de un SUV, en el que se destacan líneas fluidas, con cintura ascendente. Eso, junto al formato de los parantes C, y a los pasos de ruedas enmarcados, le otorgan una postura de techo más elevado y mayor anchura al conjunto.

Segunda generación: Mercedes-Benz GLA 2021

Tanto las ópticas delanteras como trasera presentan la nueva imagen la marca de la estrella, que sumado a detalles de estilo y diseño, lo convierten en una interesante y llamativa opción dentro del segmento de SUVs compactos.  

“El vehículo está destinado al cliente que elige diseño deportivo y carácter urbano. Con este lanzamiento, la marca aumenta la oferta de compactos de la actual generación de Mercedes-Benz”, afirmó Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz Autos.

Aunque parezca mentira, con una longitud 4,41 metros, la GLA es al mismo tiempo el vehículo más corto de Mercedes-Benz y, por lo tanto, está orientada a un estilo de vida activo y urbano. Sin embargo presenta diez centímetros extra en cuanto al espacio disponible para los pasajeros traseros, lo que habla a las claras de un mejor aprovechamiento del espacio.

Además dispone de asientos traseros con corredera longitudinal, que posibilita ampliar la capacidad de baúl, sacrificando algo del espacio en las plazas traseras. En su posición normal, el baúl entrega 435 litros de capacidad. 

Gama: Nueva Mercedes-Benz GLA 2021

La versión GLA 200 Progressive está disponible con motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar 163 caballos de fuerza, y 250 nm de torque. Acelera de cero a cien km/h en 8,7 segundos, y llega hasta los 210 km/h de velocidad máxima. Unido a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, tiene tracción delantera y equipamiento destacatado.

De serie monta el sistema MBUX con pantalla táctil de 10,25″, junto al tablero digital de 7″, faros LED High Performance, asistente de estacionamiento, climatizador automático, llantas de aleación de 18″, butaca del conductor con regulación eléctrica, acceso manos libres, siete airbags, asistente de frenado de emergencia, entre otros.

El GLA 250 AMG-Line incorpora el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea que rinde 224 caballos con 350 nm de torque. Acelera de cero a cien en 6,7 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima.

Posee sistema de tracción integral 4Matic con funcionalidad off-road y transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. A su vez incorpora la suspensión confort con altura rebajada, algo que no termina de ser consecuente con las funcionalidades de su sistema de tracción.

En materia de equipamiento adopta instrumentación de 10,25″, techo corredizo panorámico, llantas de 19 pulgadas, navegador satelital, cámara de retroceso, portón trasero con apertura eléctrica, cámara de marcha atrás, entre otros.

Precios

GLA 200 Progressive u$s 55.300

GLA 250 AMG-Line 4Matic u$s 79.500 

Garantía: 3 años sin límite de kilometraje.

Deja una respuesta