Mercedes Benz anunció que reanudó el segundo turno de producción en la planta industrial de La Matanza. De esta manera, recuperará los niveles de actividad de marzo, antes del parte por el coronavirus

El fabricante de vehículos de transporte y carga lo comunicó mientras se están cumpliendo 69 años en el país. «Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos», sostuvo Manuel Mantilla, presidente de Mercedes-Benz Argentina. Y subrayó «la prioridad de proteger la salud de nuestra gente» frente a la pandemia.

Tras el parate total dispuesto con la implementación de las medidas de aislamiento social preventivo, el primer turno de producción fue restablecido el 26 de mayo. Con este anuncio, la compañía vuelve al nivel de fabricación en el que se encontraba previamente al establecimiento de la cuarentena en marzo pasado.

Acuerdos y protocolos

La decisión fue tomada el marco de las fases del proceso de reapertura de la actividad industrial Fue en consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

La empresa señaló que se reforzarán las normas de seguridad e higiene en el predio fabril, ubicado en la localidad de Virrey del Pino. El objetivo es sumar sin riesgos al personal que se desempeñará en el nuevo turno habilitado.

El anuncio de mayor producción coincidió con el aniversario 69 de la marca en el país: en 1951 esta planta local de Mercedes Benz se convirtió así en la primera instalada fuera de Alemania. Allí, actualmente se fabrica la Sprinter, que se exporta a varios mercados, incluido Estados Unidos.

«La filial argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas», concluyó Mantilla.

Deja una respuesta