En Estados Unidos Jeep se prepara para recibir el 2021, donde estará cumpliendo 80 años de vida. La firma creada en 1941 se ha especializado desde entonces en crear modelos todo terreno, llegando a cada vez más segmentos. Precisamente en su país de origen, se oficializó para el año próximo una serie de ediciones especiales para todos sus modelos, identificados como 80th Anniversary.

“Después de casi 80 años, la marca Jeep permanece fiel a su primer SUV y continúa ofreciendo la legendaria capacidad 4×4 que ha permitido llevar a cabo innumerables aventuras con total libertad de manejo al aire libre”, aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “Al celebrar el 80º aniversario, nos complace ofrecer a nuestros clientes los nuevos modelos de edición especial 80th Anniversary con una apariencia única, un gran valor y repletos de elementos de seguridad y avanzada tecnología”. 

Jeep celebra su 80 aniversario con una edición conmemorativa

Mientras Jeep celebra su ochenta cumpleaños, la marca está entrando en una nueva fase de su historia. En Europa se espera la llegada de los modelos Renegade 4xe y Compass 4xe, los primeros vehículos Jeep con tecnología híbrida enchufable en la región de EMEA. 

También se espera por el debut en Detroit del Jeep Wrangler 4xe, algo que destaca aún más el compromiso de la marca con la electrificación. Esto no hace más que confirmar que durante los próximos años, habrá disponible para cada vehículo de la gama SUV Jeep una opción electrificada, en línea con la ambición de la marca de convertirse en líder de las tecnologías para una movilidad más ecológica. Todos los modelos llevarán la identificación 4xe.

Los modelos Jeep 80th Anniversary

El producto más representativo de Jeep, el Wrangler, se destacará por adoptar llantas de 18 pulgadas en tono gris oscuro, marcos de parrilla y luces rompenieblas en gris metalizado, tapizado de tela negro con inscripicón 80th Anniversary, junto con arranque sin llave y sistema Uconnect con pantalla de 8,4″. Por su parte el Jeep Gladiator tendrá una apariencia similar.

El resto de la gama, como lo son Compass, Cherokee y Grand Cherokee vienen con tapizados de cuero específico, y llantas en color gris oscuro, de 20 pulgadas en el Grand Cherokee y de 19 en Cherokee y Compass. A su vez montan todos el sistema multimedia con pantalla de 8,4″.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta