Honda presentó en el mercado local nuevas versiones de la CR-V 2020. Las nuevas configuraciones se denominan LX 2WD y EX 2WD. Llegan para acompañar a la recientemente lanzada EXT AWD.

La Honda CRV LX 2WD ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca, y marca el regreso de una motorización conocida. Se trata del 2.4 de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, con tecnología VTEC e inyección directa. De esta forma, el conocido motor elevó su potencia hasta 186 CV a 6.400 rpm. Esta asociado a una transmisión CVT y tracción delantera.

Por su parte, la CR-V 2020 EX 2WD, al igual que la EXT AWD, incluye el motor 1.5 litros Turbo de 190 CV a 5.600 rpm. También posee inyección directa y transmisión CVT, con función manual de siete pseudo marchas y paddle shift. Las versiones 4×2 cuentan con un despeje del suelo reducido en 10 milímetros con respecto a las equipadas con tracción integral.

Honda amplía la gama de la CR-V en Argentina

En cuanto al equipamiento ambas versiones de tracción simple no ofrecen ayudas a la conducción, presentes en el nivel EXT, tales como control de velocidad crucero adaptativo, advertencia y asistente de frenado o asistente de cambio de carril involuntario. 

En materia de confort la versión EX incorpora techo corredizo eléctrico (panorámico en la EXT), faros delanteros full LED, climatizador bizona, panel de a bordo con imitación madera y navegador satelital integrado.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas en la versión LX, mientras que la EX pasa a las 18 pulgadas, con terminación diamantada, similares a las empleadas en la EXT. 

Los detalles de la nueva Honda CR-V 2WD

La nueva línea CR-V 2020 cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil de 7” en todas las versiones. El sistema de navegación satelital de Honda fue desarrollado en cooperación con los expertos de Garmin® para las versiones EX y EXT. También incorpora comandos de audio, con sensor sensitivo para ajustar el volumen y HFT(Hands-Free Telephone).

Las nuevas versiones conservan los 6 airbags, asientos con sujeciones tipo LATCH y anclajes ISOFIX, control de estabilidad (VSA) con control de tracción e ingeniería de compatibilidad ACE, con estructura especialmente diseñada para absorber impactos.

Otra de las actualizaciones más atractivas que incluye freno de estacionamiento eléctrico con sistema EPB, que se activa con un simple toque aportando comodidad al conducir. La función Brake Hold mantiene el vehículo totalmente parado, en cualquier terreno o inclinación, hasta tocar el pedal del acelerador.

Precios

CR-V LX 2WD u$s 55.000

*La versión EX 2WD se pondrá  la venta en las próximas semanas. Precio no informado. La variante EXT AWD, con tracción integral, tiene un precio de u$s 79.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta