Honda presentó en Brasil la gama 2021 del WR-V. El crossover del segmento B presenta un ligero cambio estético con respecto a la versión previa, pero además incorpora nuevas tecnologías, entre las que se encuentra luces LED delanteras, control de estabilidad de serie entre otras mejoras. El nuevo WR-V debería llegar a la Argentina próximamente. 

El nuevo Honda WR-V 2021 presenta una ligera actualización estética. Se destaca por contar con una nueva parrilla cromada, con el listón horizontal más fino. Además el marco de las luces rompenieblas varía ligeramente, ya que las mismas incorporan tecnología LED.

Las luces principales también cuentan con la misma tecnología en las versiones EX y EXL, las más completas. Asimismo se estrenó en Brasil una nueva configuración, denominada LX y que mantiene las luces halógenes ya conocidas previamente. Sin embargo, todos cuentan con luces diurnas DRL. 

El Honda WR-V se actualiza para 2021

En la parte posterior es donde se advierten los mayores cambios. El principal está en el diseño del paragolpes trasero, que agregó un protector en plástico negro, con la parte inferior en tono plateado, que protege el portón trasero. Esto hace al auto 67 milímetros más largo que antes. A su vez las luces posteriores incorporaron también tecnología LED en las dos configuraciones más completas.

En materia de seguridad en donde más énfasis se ha puesto. De ahora en más se destaca la adopción de controles de estabilidad y tracción (VSA), asistente de arranque en pendientes (HSA) y alerta de frenado de emergencia (ESS) en todas las versiones. 

Todas las versiones del WR-V vienen con airbags delanteros, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). La versión EX también ofrece airbags laterales, mientras que el EXL ofrece seis airbags, con la adición del lateral de cortina.

Interior sin cambios

En el habitáculo los cambios son mínimos, ya que sólo se ha modificado la terminación de algunos elementos, como la incorporación de piezas en negro «piano». En equipamiento la versión intermedia EX agregó levas para el cambio para el marcha secuencial, sensor de estacionamiento trasero y sistema de audio con dos tweeters adicionales a los cuatro altavoces.

Así fue el lanzamiento del Honda WR-V 2018

Además de todo lo anterior, la versión EXL también cuenta con asientos tapizados en cuero con nuevo diseño, navegador GPS integrado en el sistema multimedia, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y espejo interno fotocromático.

En cuanto a la motorización no hay cambios de mención. Mantiene el motor 1.5 litros i-VTEC con 120 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática del tipo CVT. Honda no especificó mejoras en materia de suspensiones. La llegada del Honda WR-V 2021 a nuestro mercado depende del stock disponible de unidades en la red local. Podría llegar en los próximos meses. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta