La automotriz Ford anunció la construcción de una nueva planta en Estados Unidos, donde producirá la F-150 eléctrica y también una versión híbrida. El nuevo centro de vehículos eléctricos estará en el complejo Rouge, en Dearborn. La producción comenzará a mediados de 2022.

Según confirmó la marca, «la F-150 eléctrica está pasando por miles de horas y kilómetros de extenuantes testeos en las pistas y laboratorios para ser la pick-up más poderosa. Ofrecerá a los clientes particulares y comerciales el menor costo de operación en su ciclo de vida entre las pick-ups de la Serie F».

La F-150 eléctrica tendrá dos motores para entregar más potencia, torque, aceleración y capacidad de remolque «que cualquier F-150 existente». Con un baúl delantero más grande, la F-150 eléctrica también aumentará su versatilidad y seguridad en cuanto al transporte de carga y objetos, comunicó Ford.

Asimismo, lanzará una nueva tecnología disponible en la F-150 eléctrica: permitirá usar la pick-up como fuente de energía en espacios como campings o lugares de trabajo.

Por otra parte, la F-150 eléctrica requerirá menos mantenimiento que un típico vehículo con motor a combustión. La reducción del costo operativo será superior al 40%.Además, la automotriz asegura que para seguir evolucionando, la versión eléctrica recibirá mejoras continuas a lo largo del tiempo.

“La crisis por COVID-19 de este año dejó claro por qué es tan importante para las empresas como Ford ayudar a mantener fuerte a nuestra base de manufactura y ayudar al país a volver al trabajo”, indicó su presidente ejecutivo, Bill Ford.

F-150, la más valorada en EE.UU.

Un estudio reveló que la Serie F, la línea de pick-ups más vendida de Estados Unidos desde 1977, figura entre los bienes de consumo más valiosos de ese país.

También destacó que el modelo es un importante generador de empleos en ese país. De las más de dos millones de pick-ups producidas el año pasado, Ford ha ensamblado casi la mitad (el doble que cualquier otra automotriz). Y la Serie F contribuyó con cerca de U$S50 billones para el PBI norteamericano. «Genera por sí sola más rentabilidad que grandes empresas como McDonalds, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix», afirma Ford.