Un juez civil de La Plata ordenó poner un tope equivalente al 20% del salario a las cuotas de dos usuarios de planes de ahorro para la compra de un auto 0Km.

La Defensoría del Pueblo bonaerense, que acompañó el reclamo de los usuarios, informó que se trata de dos casos que se presentaron por aumentos desmedidos en sus cuotas.

Según la presentación judicial, en uno de los casos, en tres años las cuotas subieron 1.189% y representan un 55,68% del salario del usuario. En el segundo caso, el incremento fue del 661% en dos años, con un 65% de los ingresos afectados para hacer este pago.



El titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 7 de La Plata, Federico Martínez, resolvió ordenar en los dos casos que se limite la liquidación de las cuotas de ambos planes de ahorro hasta el tope del 20% de los salarios de los afectados hasta la resolución final del proceso.

“Nuestro pedido tiene que ver con poner un límite a estas subas irracionales que las concesionarias aplican siguiendo cláusulas abusivas que afectan a los consumidores, que están rehenes de esta situación porque si no pagan estas cuotas desmesuradas pierden el vehículo”, sostuvo el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Deja una respuesta