La novel categoría TC Pick Up que impulsa la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) está a punto de iniciar su tercera temporada. En un mercado donde las camionetas ganan participación y son las estrellas, las automotrices no quieren dejar de estar. Para ello Fiat y Volkswagen presentaron sus acciones de cara al campeonato 2020 del TC Pick Up.

Por el lado de Volkswagen la presencia se dará como vehículo oficial de la categoría. De esta forma, la firma alemana brindará las unidades para Rescate, como así también la camioneta de seguridad (Pace Car) y la de Vehículo Médico.

Martín Massimino, Director General del Grupo Volkswagen, destacó que «la seguridad es un pilar fundamental para nuestra marca, por eso estamos orgullosos de continuar acompañando a la ACTC. Además, agregó, «Es otra gran oportunidad para seguir acercándole al público las últimas novedades de Amarok, y que puedan ver en acción, y al servicio de los demás, a la pick-up más potente del segmento».

Fiat Toro: presente con equipo oficial  

Por su parte Fiat anunció al equipo Fiat Racing Team de TC Pick up, presentado tres Toro que fueron construidas de cero por el Octanos Competición. El equipo tendrá en sus filas a tres jóvenes y experimentados pilotos como lo son Jonatan «Pinchito» Castellano (retornará a la especialidad luego de haber formado parte del campeonato presentación en 2018), Gastón Rossi (recientemente campeón virtual de TC Pick Up) y el debutante Diego Azar.

“Después de tanto tiempo de espera, llegó el momento de conocer la Fiat Toro. Estoy contento de subirme a la TC Pick-Up este viernes y tengo muchas expectativas de ser protagonistas del fin de semana. Habrá que aprovechar bien el día para encontrar el equilibrio, ya que el sábado hay probabilidades de lluvia para clasificar y habrá que adaptarse a las circunstancias. Pero tenemos optimismo de que seremos grandes candidatos” dijo Jonatan Castellano. 

Fiat y Volkswagen en el TC Pick Up

Por su parte, Gastón Rossi añadió: “Finalmente pude ser habilitado para ser parte del campeonato de TC Pick Up y estoy muy contento y agradecido de ser parte del Fiat Racing Team. Agradezco la confianza de la marca, el equipo y los sponsors. Tuve la oportunidad de estar en el taller probando la butaca y realmente la Fiat Toro quedó increíble, y me tiene enamorado”.

Por último Diego Azar sentenció “No me alcanzan las palabras para agradecer a todos la confianza que depositan en mí para debutar en las TC Pick Up. Agradezco a Christian Martínez que me abrió las puertas del equipo y me hizo sentir muy cómodo y respaldado. Es un desafió muy importante para mí. Nuevamente agradecido por esta oportunidad de ser parte de la familia Fiat y voy a dar lo máximo para retribuir la confianza y representarlos de la mejor manera”.

El TC Pick Up utiliza estructuras tubulares, que están basadas a partir de los autos de Turismo Carretera (TC). Las carrocerías de las camionetas están conformadas con paneles originales en chapa, tal cuál los modelos de serie. Utilizan motores de seis cilindros en línea, con una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza, transmisión manual secuencial de seis marchas y tracción trasera.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta