Peugeot 208

El presidente Alberto Fernández visitará hoy la fábrica Peugeot en la planta de El Palomar y participará del lanzamiento oficial del nuevo 208. La actividad está prevista para el mediodía, según se informó oficialmente desde Casa Rosada.

El nuevo modelo de producción nacional ya está a la venta en nuestro país y se exportará a toda América Latina. De acuerdo con los ejecutivos de la firma, se abastecerá “todo lo que demanden los clientes” de la región (ver nota).

La producción del nuevo 208 se inició a fines de julio último. Representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en la región para la fabricación de vehículos compactos, de gama media y utilitarios deportivos (SUV) compactos.

El nuevo 208 nacional

La gama del nuevo 208 está integrada por cuatro niveles de equipamiento. El posicionamiento en precio, como ya vimos en la preventa, se coloca como uno de los modelos más costosos del mercado. Sin embargo, a fuerza de un diseño innovador, tanto exterior como interior, tecnología y seguridad, buscará convertirse en una referencia del segmento B.

La versión de entrada de gama, Like 1.2, está equipada con el motor 1.2 EB2 aspirado de tres cilindros en línea. Entrega una potencia de 82 CV y 118 NM de par motor y está unido a una transmisión manual de cinco velocidades. Dispone de cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas, correa de distribución en baño de aceite, sistema de enfriamiento dividido entre el block y la tapa de cilindros. 

El Like 1.2 viene de serie con el Peugeot i-Cockpit, ESP, Anclajes ISOFIX, 4 airbags, regulador y limitador de velocidad, pantalla táctil de 5″ y aire acondicionado. Por su parte, el Like Plus 1.6 agrega pantalla táctil de 7″ con mirror link y alarma perimétrica. En este caso el motor es el conocido 1.6 EC5 que desarrolla 115 CV y que únicamente fue modificado en su formato el cárter y la tapa de válvulas, con el objetivo de adaptarlo a la nueva plataforma. 

Por encima del nivel Like se ofrece el Active, siempre con el motor 1.6 EC5, pero tanto con transmisión manual de cinco velocidades o automática de sexta. En materia de equipamiento, gana llantas de aleación de 16 pulgadas, techo panorámico eléctrico, luces diurnas LED y cámara de marcha atrás. 

El Allure también disponible con dos tipos de transmisión. Agrega tablero i-Cockpit 3D, tapizado de símil cuero y alcántara, cargador inalámbrico de celulares, airbags de cortina, llantas diamantadas, acceso manos libres y climatizador automático.

La versión Feline, la más equipada, incorpora ayudas a la conducción, tales como asistente de permanencia de carril, sistema de alerta y frenado autónomo de emergencia, y reconocimiento de señales de tránsito. Al mismo tiempo, cuenta con luces delanteras full LED.

 

Deja una respuesta