Luego de exhibirlo durante el verano en Cariló, Kia Argentina anunció el lanzamiento oficial del Seltos, un modelo que marca el desembarco de la marca en el segmento B SUV. Llega importado desde India y está disponible con una única configuración, posicionándose por debajo de la Sportage y Sorento en la oferta local de la casa coreana. 

Desarrollado en base al SP Signature Concept, presentado en el Salón de Seúl 2019, estrena en nuestro país un nuevo lenguaje de diseño para la firma. El Seltos trae consigo una serie de detalles distintivos de diseño exterior, como su largo capó, una línea de carácter fuerte en el paragolpes delantero y líneas refinadas en la carrocería. También mediante una amplia parrilla «tiger noose» o «nariz de tigre»

Con 4,32 metros de largo, el Seltos tiene voladizos delanteros y traseros cortos, y una distancia entre ejes de 2.610 mm, una de las mayores del segmento. Esto da como resultado un gran confort de marcha y un espacio interior significativo, como así también un amplio baúl. Las llantas son, a su vez, de 17 pulgadas.  

Lanzamiento: Kia Seltos en Argentina

En el habitáculo, el punto a destacar es su amplio panel de instrumentos con un diseño asimétrico, que crea un ambiente de estilo agradable para el conductor y un espacio abierto y acogedor para los pasajeros. Se destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión Android Auto y Apple Car Play.

Debajo, los comandos físicos controlan la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, proporcionando comandos ergonómicos y táctiles al alcance del conductor. El baúl dispone de 433 litros de capacidad, y en su interior aloja una rueda de repuesto de tamaño original. 

Kia Seltos: mecánica y equipamiento

El Seltos está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, con 1.6 litros, 16 válvulas y doble apertura variable de válvulas. Entrega una potencia de 123 caballos a 6.300 rpm, y alcanza un torque de 151 nm a 4.850 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 marchas con modo secuencial.

En materia de seguridad viene de serie con seis airbags y control de estabilidad entre lo más resonante. En materia de confort entrega control de velocidad crucero, luces delanteras diurnas de LED, pack eléctrico, encendido automático de luces y cámara de marcha atrás, entre otros. 

Precio

Seltos LX 1.6 A/T u$s 31.500

Garantía: 5 años o 100.000 kilómetros. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta