Además de ser un elemento de seguridad, los neumáticos son un aliado del confort, el dinamismo y las capacidades de un vehículo. Durante los últimos años, el segmento de camionetas medianas ha crecido a pasos agigantados, alcanzando hasta agosto 2020 un 16% de participación de mercado. Eso representa un crecimiento de 3,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.      

En los últimos años, el uso que se le da a estos vehículos se ha ido modificando. A pesar de que siguen siendo un gran aliado para el trabajo, hoy en día se incorporan a la vida cotidiana para tiempos de recreación, vacaciones y, eventualmente, para transitar algún terreno off road. Por esto, la oferta de productos fue modificándose para cumplir con las diferentes necesidades que el mercado presentaba.

Es decir, si la utilización de la pick-up será ciento por ciento citadina, para mejorar sus prestaciones será prudente calzar un neumático apropiada para tal fin. Incluso modelos como la Volkswagen Amarok V6 viene con neumáticos de hasta 20 pulgadas. En cambio, si el uso se centrará en el manejo off-road, se deberá escoger un neumático de altas prestaciones ante pisos adversos. Pero entre ellos también hay opciones intermedias. 

Bridgestone y su oferta local de neumáticos para camionetas

“Gran parte de las inversiones que realizamos en nuestra planta fueron destinadas al segmento de pick-ups. Por esto, hoy ofrecemos una gran variedad de productos según la necesidad de cada consumidor, estamos presentes en todas las camionetas medianas que se comercializan en Argentina y somos los proveedores número 1 en equipo original de este segmento” expresó Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa.

¿Cuántos tipos de neumáticos existen para camionetas?

Si la utilización de la pick-up será meramente citadina, o mismo en ruta, la opción a tener en cuenta estará en los H/T – High Terrain. Estos fueron  diseñados específicamente para la circulación en asfalto, ideales para aquellos vehículos que recorren la ciudad, ya que ofrecen un escaso desgaste y una larga vida útil. En esta categoría Bridgestone ofrece el Dueler HT 684 que, gracias a su diseño de banda de rodamiento simétrico, permite una excelente tracción sobre superficies secas y mojadas. Sus amplios canales reducen la posibilidad de aquaplanning.

Para un uso compartido, entre ruta y campo, la mejor opción serán los A/T – All Terrain. Estos son ideales para conducir tanto en el asfalto como en terrenos más desafiantes, donde se necesita mejor tracción y adherencia. El material utilizado para la producción es mucho más denso, evitando así que el vehículo patine en caso de que el terreno esté mojado o húmedo, y brindando una mayor resistencia a cortes e impactos.

En este segmento, Bridgestone ofrece el Dueler A/T REVO2, neumáticos desarrollados para camionetas que brinda versatilidad, confort y comodidad. Las características principales de este producto son: rendimiento equilibrado tanto en ruta como en off road y un gran desempeño en pisos mojados.

Por último, y para solventar las mayores exigencias off-road, la opción decantará en los M/T – Mud Terrain. Estos son centrados en superficies dominadas por las irregularidades, zonas de barro profundo, o áreas con pendientes, ofreciendo una excelente resistencia a desgarros. Gracias a los canales más anchos en su dibujo, el barro no puede quedar atrapado, aumentando así, la superficie de adherencia.

De este modo, los Dueler MT674, son un ejemplo de esta categoría, en la que Bridgestone se focaliza en ofrecer una mayor resistencia al desgaste, un excelente rendimiento de frenado y una durabilidad y rendimiento superior en las superficies más extremas.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta