Chevrolet presentó en Brasil la edición deportiva del Onix bajo la nomenclatura RS. Esta nueva denominación había sido ya descubierta en fase de prueba, y ahora se confirma su llegada definitiva. Se destaca por contar con un tratado estético exclusivo, aunque mantiene el motor 1.0 turbo sin modificaciones: entregando 116 caballos de fuerza. Estará en Argentina hacia fines de año.

La presentación del Chevrolet Onix RS se complementa con la incorporación del Onix Plus Midnight, una variante con una estética más jugada y elengante (según la marca) con carrocería sedán. 

En el Onix RS el frontal presenta una nueva grilla de panal de abejas, spoilers más pronunciados, tallados en los extremos del propio paragolpes y ópticas con máscara negra, que se agregan a la luz DRL con marco negro brillante.

Nuevo Chevrolet Onix RS en Brasil

En el lateral, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinándose con las nuevas llantas de aluminio de 16 pulgadas. Lateralmente luce faldón lateral en el color del vehículo, lo que hace que el coche parezca más cercano al suelo. Evidentemente la altura de la suspensión se mantiene sin cambios. 

En la parte trasera, es visible por un alerón en color negro brillante, tono que se repite en el techo. Al mismo tiempo las insignias posteriores del modelo son también tono oscuro. Entre los colores exteriores disponibles está el negro, blanco y bordó de las imágenes. 

Onix RS: interior y mecánica

En el habitáculo se destacan apliques en color rojo, como así también las costuras de los tapizados y el volante, que tiene base plana. Al mismo tiempo se incorporó una nueva pantalla táctil de 8″.

La configuración mecánica del Onix RS es la parte más crítica. Está únicamente disponible con transmisión automática de seis velocidades, combinadas al motor 1.0 turbo, que entrega 116 CV. Es decir similar a lo ofrecido por las versiones Premier. 

Consultados por Motorweb, desde Chevroler Argentina confirmaron la llegada de esta variante al país hacia fines de este año. 

Onix Plus Midnight: también sedán

Por otra parte, el Onix Plus Midnight se destaca por el aspecto «all Black» previamente conocido en otros modelos de la marca, como Tracker y S10. La serie se diferencia de otras versiones de la berlina por el conjunto frontal más deportivo, con la nueva parrilla alveolar en negro brillante y los faros del proyector con máscara negra. El modelo también cuenta con llantas oscuras de 16 pulgadas con un diseño diferenciado de la versión Premier.

En el habitáculo se destaca por el panel interior completamente decorado en tono negro, y los tapizados exclusivos con la misma idea. También en el habitáculo dispone del volante con base plana y la pantalla táctil de ocho pulgadas. 

La oferta mecánica es similar a la del Onix RS, contando con el conocido motor 1.0 Turbo de 116 CV. Desde la marca aseguraron que el Onix Plus Midnight llegó para quedarse, ya que tradicionalmente, al menos en Brasil «el color negro es uno de los favoritos de los consumidores de sedanes porque se refiere a la sofisticación ”.

Sin embargo, no está previsto, por el momento, que esta variante sea comercializada en Argentina. Aquí debajo te dejamos la galería de imágenes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta