Volkswagen T-Cross: en julio superó en ventas al Onix en Brasil

Se esperaba que el primer SUV compacto de Volkswagen cause una verdadera revolución, pero probablemente no tan rápido como llegó. En Argentina el T-Cross ya lidera el segmento, tras más de quince años de liderazgo ininterrumpido de la Ford Ecosport. Y durante el mes pasado fue el vehículo líder en ventas de Brasil. 

En julio se patentaron en el país vecino 10.210 unidades del Volkswagen T-Cross, que superó por primera vez al Chevrolet Onix 9.716 unidades. Como detalle del producto de GM, dentro de ese número se encuentran las dos generaciones del hatchback (Nuevo Onix y Onix Joy), pero no los sedanes, conocidos bajo la denominación Plus. El Onix no perdía el liderazgo en Brasil desde el año 2015. 

Entre sus rivales directos, en Brasil, la nueva Chevrolet Tracker (ver lanzamiento en Argentina) patentó durante el mes pasado 6.070 unidades, quedando en el quinto puesto general. 

Volkswagen T-Cross: líder en ventas Brasil durante julio

En Brasil el modelo de Volkswagen está disponible con dos motorizaciones: 200 TSI y 250 TSI: el primero es el conocido motor 1.0 turbo de tres cilindros que eroga 116 CV, mientras que el segundo es el 1.4 turbo que rinde 150 caballos, y que estará disponible en Argentina antes de fin de año. En el país vecino no se ofrece el 1.6 de 110 CV con el que se comercializa en Argentina (ver test).

La situación en Brasil no deja de ser poco habitual, estando condicionada por la crisis del coronavirus, sumado a la disponibilidad u ofertas disponibles en el mercado. En el acumulado anual, hasta julio de 2020, el T-Cross lleva patentados 30.806 unidades y se ubica en el quinto puesto del ranking. El Chevrolet Onix, líder, anota 69.979 unidades. 

Mirá aquí la prueba del Volkswagen T-Cross 

En nuestro mercado, durante el mes pasado el T-Cross comercializó 904 unidades, quedando en el octavo puesto del ranking, liderado por el Chevrolet Onix, que patentó 1.512 ejemplares. Aquí se contabilizan ambas generaciones, y también las siluetas hatchback y sedán.

 

En el total, el Volkswagen T-Cross durante el primer semestre lleva acumuladas 5.176 unidades (la mitad de lo que se patentó el último mes en Brasil), suficiente para ubicarse en el puesto 11 del ranking. Dentro de su segmento, su inmediato perseguidor es la Ford Ecosport, que patentó 4.177 durante la primera mitad del año. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta