Más ambulancias Mercedes-Benz Sprinter para el norte argentino

Mercedes Benz Argentina anuncio el envío de una flota de 23 ambulancias Sprinter para Chaco, que serán destinadas a traslados de pacientes del sistema sanitario provincial en pleno contexto por el coronavirus.

Según informó la compañía, las unidades fueron adquiridas por el Ministerio de Salud de Chaco. La operación corresponde al Concesionario Oficial Bazyluk, mientras que los vehículos fueron carrozados por la empresa Vallé Equipamientos.

Las ambulancias Sprinter se destacan por contar con elementos de confort y seguridad de serie. Por ejemplo, están equipadas con ESP, doble airbag y el asistente de viento lateral. Pero también incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio y el asistente activo de frenado. 

Entre los principales elementos de confort de su interior figuran el control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica. En tanto, la radio con pantalla táctil es de 7 pulgadas, con el sistema multimedia.

En cuanto a la mecánica, está impulsada por un motor diésel de 4 cilindros, pero en 2 niveles de potencia: 114 y 163 CV. Así, otorga gran fuerza y eficiencia de forma ejemplar, con bajo consumo de combustible. Además, la dirección asistida electrónicamente «colabora en la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra», informa Mercedes Benz.

El equipamiento de la ambulancia Sprinter

Su revestimiento interior es de plástico reforzado en fibra de vidrio y piezas de termoformado. Lleva un mobiliario ubicado en el lateral izquierdo para el guardado de equipamiento e insumos médicos de media y alta complejidad. También incluye una camilla con capacidad de 250 kg, con cinturón de seguridad de cuatro puntos y espacio bajo camilla para el guardado de tabla raquis.

Por otra parte, las unidades de traslado cuentan con un respirador y equipamiento necesario para las emergencias. Estos elementos están aprobados por ANMAT.

Además, incorpora butaca para médico con cinturón de seguridad de tres puntos y baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado está equipado con doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la zona.

Las Ambulancias Sprinter fueron sometidas a ensayos de seguridad realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos. Figuran la tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno. Según destaca la marca, fueron validados y certificados por el INTI, y le otorgan un máximo nivel de seguridad al furgón y al traslado de sus pasajeros.

«Orgullo argentino»

Ignacio Pierrez Llambí, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz, destacó al utilitario fabricado en el país. “Para nosotros es un orgullo producir la Sprinter en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza. Seguimos abasteciendo a la Argentina y a países de la región. Gracias a su diferencial característico, cuenta con una enorme versatilidad y es el vehículo ideal para ser carrozado como ambulancia. Así puede responder ampliamente a las exigencias que demandan los servicios de emergencia hasta el último detalle”, detalló Pierrez Llambí.

Deja una respuesta