Prorrogan hasta el 31 de agosto la vigencia de la VTV en provincia 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 31 de agosto próximo la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Sin embargo, hay excepciones sobre el tipo de vehículo y circulación dentro o fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así los informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia. «Para la circulación dentro y fuera del AMBA se prorrogan todas las VTV hasta el 31 de agosto, con excepciones según región y vehículo», precisó la cartera provincial.

De esta manera, para los vehículos que circulen por el AMBA (es decir, por capital y conurbano de la provincia) se prorroga la VTV hasta el 31 de agosto próximo. Y quedan exceptuados los transportes de pasajeros y cargas, servicios de fuerza de seguridad, fuerzas armadas, salud y transporte especializado.

En tanto, los vehículos que circulen fuera del Área Metropolitana se otorga el plazo hasta el 31 de agosto próximo. Además quedan excluidos de la disposición los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales para tener la VTV vigente y regularizar su situación.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta