Shelby Mustang GT350 y GT500 Signature Edition

Shelby American ya ofrece en los Estados Unidos las versiones de producción más potentes jamás producidas por el fabricante para Ford. En este caso son dos ediciones limitadas a cien unidades cada una de los Mustang Shelby GT350 y GT500. 

En el GT350 la potencia no varía, se mantiene en 526 caballos de fuerza sobre el motor V8 de 5.2 litros y aspiración natural. Mantiene la transmisión manual de seis velocidades, con tracción al eje posterior. 

Shelby Mustang GT500 Signature Edition

Sin embargo el GT500 sufrió una mejora considerable: pasó de los nada despreciables 771 caballos, hasta unos pocos más impresionantes 810 CV. En este caso el motor, el mismo V8 de 5.2 litros, cuenta con la asistencia de un compresor volumétrico, de mayor tamaño en el caso del Signature Edition, capaz de entregar unos 39 caballos extra.

En este caso la transmisión es automática del tipo doble embrague, con siete marchas, que permite realizar el pasaje de cada marcha en 100 milisegundos. El cardán, por su parte, es de fibra de carbono, mismo material empleado por las llantas.

Shelby Mustang GT350 Signature Edition

Las ediciones Signature Edition de ambas versiones presentan tapizado exclusivo, con la firma de Carrol Shelby bordada en los respaldos. En el GT500 se destacan además nuevas aberturas de capót, necesarias para refrigerar la mecánica. También ofrece trabas de capot externas y franjas laterales contrastadas con la inscripción «Shelby».

Por su parte, en el GT350 aparece un nuevo alerón trasero y spoiler delantero, y está provisto de franjas laterales de diseño similar a las vistas en su hermano mayor. 

En los Estados Unidos el GT350 Signature Edition cuesta u$s 9.995 por sobre el GT350 convencional, que tiene un precio de lista de 60.440 dólares. En el caso del GT500, el paquete Signature Edition tiene un costo de u$s 29.995, sobre los 72.900 dólares de precio base.  

Sin embargo, estas no son las únicas opciones disponibles en la oferta de Shelby American, que cuenta con diversas configuraciones para los diferentes modelos de Ford Performance. La versión más extrema es el Mustang Carrol Shelby Signature Edition. En este caso la producción es limitada a 50 unidades, aunque es comercializada directamente por Shelby. Tiene 825 CV y un precio de lista de u$s 127.795. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta