Si bien los sedanes parecen ir de a poco desapareciendo en muchos mercados, eso no es lo que precisamente piensa Porsche. El Panamera, que no es un sedán de ley, es la clara respuesta de la firma de Stuttgart. La línea 2021 estrena nuevo diseño exterior, mejora la dinámica y además entrega hasta 630 caballos de fuerza en la versión Turbo S. Está disponible en carrocería convencional o Sport Turismo.  

La nueva línea del Porsche Panamera 2021 incorpora de serie el frontal Sport Design, provisto con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frontal completamente renovado del Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales, más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería.

Porsche Panamera Turbo S
Nuevo Porsche Panamera 2021

Atrás disponen de una renovada franja de luces traseras, siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del baúl. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Los modelos GTS incorporan de serie los nuevas ópticas traseras oscurecidas, mientras que se ofrecen llantas de 20 o 21 pulgadas, con hasta diez diseños diferentes. 

En el habitáculo se destaca la última actualización del Porsche Communication Management (PCM), que abarca nuevas funciones digitales. Entre ellas Apple CarPlay inalámbrico. Por su parte se destaca por contar con sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED, el asistente de estacionamiento y la pantalla de visualización frontal.

Toda la aceleración del Turbo S

Con 630 caballos de fuerza y un par de 820 Nm, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 caballos más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo de la serie anterior. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima que se sitúa en 315 km/h.

Para maximizar el rendimiento en curvas fueron optimizados de manera específica para cada modelo la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), entre otros elementos.

Además: chasis optimizado

El Panamera GTS también mejoró su potencia máxima, ofreciendo 480 CV (20 extra)y 620 Nm de torque. Además, en el nuevo sistema de escape deportivo de serie aumenta aún más la clásica sonoridad característica del V8 mediante silenciadores traseros colocados asimétricamente. Por su parte los Panamera y Panamera 4 montan ahora en todos los mercados del mundo el ya conocido motor V6 biturbo, que entrega 330 CV y 450 Nm.

Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados (y en algunos casos modificados por completo) los sistemas del chasis y regulación para aumentar la deportividad. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.


Potencia en modo híbrido

Panmera 4S E-Hybrid: tecnología híbrida con alta potencia
La pata híbrida del Panamera la trae la versión 4S E-Hybrid, que agrega un motor eléctrico de 136 CV integrado con la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK. El motor V6 biturbo rinde 440 CV, que se traduce en una potencia total combinada de 560 caballos y un par máximo del sistema de 750 Nm.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid

Por supuesto, las prestaciones resultantes son impresionantes. En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 3,7 segundos. Asimismo tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 54 kilómetros.

Deja una respuesta