Finalmente, y tras una larga espera en la que el covid-19 retrasó los planes iniciales de lanzamiento, el nuevo Peugeot 208 de segunda generación, ahora de producción nacional, ya está a la venta en el mercado local. Previamente se había realizado una preventa, la cual, de acuerdo a datos de la marca, funcionó muy bien. Para su comercialización definitiva, los precios se mantuvieron sin cambios: desde $ 1.210.300.

El nuevo 208 está disponible en cuatro niveles de equipamiento y siete versiones. Reemplaza por completo al de primera generación, que era producido en Brasil. Hasta inicios de este año, los planes de Peugeot eran mantener en producción al modelo previo en Brasil, posicionándolo como entrada de gama. Pero hubiera afectado las ventas del modelo nacional, por lo que se optó por finalmente discontinuar la generación previa. 

El nuevo 208 es el primer modelo del grupo PSA producido en la región con la plataforma modular CMP. Esto, además de establecer un nuevo parámetro, que simplifica la construcción y reduce la cantidad de plataformas para diferentes segmentos.

Para la marca, la plataforma CMP garantiza mayor robustez y rigidez torsional, con un equilibrado comportamiento dinámico y confort, debido a la puesta a punto de la suspensión. A su vez se ha trabajado en reducir el peso, y contar con mejor confort término y acústico.

“La fabricación del Nuevo Peugeot 208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes, en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de Groupe PSA en el mundo: la plataforma CMP. Hoy presentamos oficialmente (y con mucho orgullo) un nuevo modelo que tiene sobrados argumentos para convertirse en referente en su segmento en términos de diseño, tecnología, seguridad y calidad”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

El Peugeot 208 nacional ya está a la venta

La gama del nuevo 208 está integrada por cuatro niveles de equipamiento. El posicionamiento en precio, como ya vimos en la preventa, se coloca como uno de los modelos más costosos del mercado. Sin embargo, a fuerza de un diseño innovador, tanto exterior como interior, tecnología y seguridad, buscará convertirse en una referencia del segmento B.

El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 llega a menos de un año de su presentación global. Y con lauros interesantes: fue elegido Auto del Año 2020 en Europa. Su estilo denota modernidad, pero también algo historia. Por ello en esta nota repasamos los clásicos Peugeot de la serie 200.  

Entre su tecnología disponible la versión Feline, la más equipada, incorpora ayudas a la conducción, tales como asistente de permanencia de carril, sistema de alerta y frenado autónomo de emergencia, y reconocimiento de señales de tránsito. Al mismo tiempo, cuenta con luces delanteras full LED.

La versión de entrada de gama, Like 1.2, está equipada con el motor 1.2 EB2 aspirado de tres cilindros en línea. Entrega una potencia de 82 CV y 118 NM de par motor y está unido a una transmisión manual de cinco velocidades. Dispone de cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas, correa de distribución en baño de aceite, sistema de enfriamiento dividido entre el block y la tapa de cilindros. 

La gama en detalle

El Like 1.2 viene de serie con el Peugeot i-Cockpit, ESP, Anclajes ISOFIX, 4 airbags, regulador y limitador de velocidad, pantalla táctil de 5″ y aire acondicionado. Por su parte, el Like Plus 1.6 agrega pantalla táctil de 7″ con mirror link y alarma perimétrica. En este caso el motor es el conocido 1.6 EC5 que desarrolla 115 CV y que únicamente fue modificado en su formato el cárter y la tapa de válvulas, con el objetivo de adaptarlo a la nueva plataforma. 

Por encima del nivel Like se ofrece el Active, siempre con el motor 1.6 EC5, pero tanto con transmisión manual de cinco velocidades o automática de sexta. En materia de equipamiento, gana llantas de aleación de 16 pulgadas, techo panorámico eléctrico, luces diurnas LED y cámara de marcha atrás. 

El Allure también disponible con dos tipos de transmisión. Agrega tablero i-Cockpit 3D, tapizado de símil cuero y alcántara, cargador inalámbrico de celulares, airbags de cortina, llantas diamantadas, acceso manos libres y climatizador automático. 

Lanzamiento Peugeot 208: Comercialización

Para su comercialización, Peugeot también pone énfasis en los canales de plan de ahorro. Para ello mantiene la disposición de 84 cuotas (con un valor en el orden de $ 10.214 mensuales, a través de la modalidad 70/30. Con similar estrategia estrena un plan de 120 cuotas (a diez años) con un valor de $ 7.031 mensuales.  

Precios

208 1.2 Like $ 1.210.300

208 1.6 Like Plus $ 1.309.000

208 1.6 Active $ 1.417.000

208 1.6 Active Tiptronic $ 1.527.000

208 1.6 Allure $ 1.597.000

208 1.6 Allure Tiptronic $ 1.707.000

208 1.6 Feline Tiptronic $ 1.844.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Además: Desde enero de 2021 se completará la gama con la versión europea GT-Line, equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretech de 130 CV, combinado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta