Nueva prórroga para las licencias de conducir de provincia de Buenos Aires

Rige una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires. La novedad es que ahora se amplió el rango. De esta manera, beneficia a los carnets que operaron u operen entre el 15 de febrero y el 15 de septiembre de 2020. 

Así lo anunció la Subsecretaría de Transporte por el término de 210 días corridos contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente. Fue a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del distrito, a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además, el organismo de la provincia ordenó una serie de medidas a los municipios pertenecientes al área metropolitana. Entre ellas, se pide suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el día 30 de agosto de 2020 inclusive.

En tanto, la situación es distinta para los centros emisores de licencias de conducir en distritos que no sean considerados de riesgo. «Deberán continuar articulando el reinicio de actividades junto con la Dirección de Licencias y de Tránsito, que dependen de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial», informaron.

Por otra parte, se aclaró qué deben hacer aquellos titulares de licencias que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020. Actualmente, no pueden circular pero pueden proceder a renovar el trámite como lo establece el decreto reglamentario Nº 532/09. Aquel que no haya realizado la renovación correspondiente podrá hacerlo en los centros que se encuentren autorizados y operativos.

Infracciones también 

Asimismo, mediante otra resolución se prorrogó la suspensión de la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial. La fecha por ahora es hasta el 30 de agosto, inclusive.

La medida afecta a las sedes que corresponden a los departamentos de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora -con asiento en las ciudades de La Plata. También Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), todas por tratarse de dependencias emplazadas en el AMBA.

Además, postergó todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito. Rige para aquellas que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 15 de septiembre de 2020.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta