Nissan concluirá la producción del March en Brasil durante el mes de septiembre. El compacto de la marca japonesa se produce en el país vecino desde 2014. La planta de Resende se pondrá al día para producir un nuevo SUV, que llevará el nombre Magnite. Arribaría en 2022 y se posicionaría por debajo del Kicks. 

El cese de la producción del Nissan March en Brasil se debe en parte al bajo volumen de ventas que el modelo compacto viene logrando en los últimos años. La noticia había sido filtrada durante la semana, pero finalmente Nissan lo hizo oficial. 

El Nissan March abandona la línea de producción en Brasil

La traducción del comunicado en portugués sentencia: “Como parte natural del ciclo de vida del producto y para adaptar su capacidad de producción a la realidad del mercado, Nissan decidió finalizar la fabricación del Nissan March en su Complejo Industrial de Resende”.

El March fue lanzado en Argentina en el año 2012. Por aquel entonces se importaba desde México, donde actualmente continúa en producción. Por el momento se desconoce si en Argentina el modelo continuará llegando, nuevamente importado desde el país azteca. 

¿Habrá un nuevo Nissan March?

La llegada de la nueva generación del March debería ser efectiva a partir del año 2021. Se fabricaría en México, compartiendo estilo con el Micra comercializado en Europa actualmente. En América mantendría la plataforma del actual, siendo la versión bicuerpo del nuevo Nissan Versa, que próximamente arribará a nuestra mercado (ver precios de preventa). 

Durante el año pasado se patentaron en Argentina 3511 unidades del March producido en Brasil. Actualmente es uno de los autos más baratos a la venta en nuestro mercado: el precio de la versión Active arranca en $ 897.200.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta