Nissan anunció una inversión en la Argentina por 130 millones de dólares

Nissan Argentina anunció una inversión en el país de 130 millones de dólares en la planta de Renault en Córdoba. Este año la empresa tiene previsto fabricar 12.000 pickups Frontier, y aspira con los nuevos fondos alcanzar un total de entre 35.000 y 40.000 unidades en dos años.

El anuncio contó con la presencia virtual del presidente Alberto Fernández. “Argentina se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando. Somos industrialistas, ese es el verdadero potencial de nuestra economía”, dijo el jefe de Estado. Fue en un encuentro que mantuvo desde la residencia de Olivos por videoconferencia con Guy Rodríguez, presidente de la compañía en Latinoamérica.

La automotriz consideró que se trata de una decisión estratégica «basada en la confianza en el país y en su capacidad de recuperación económica».

Sumar valor para producir autopartes

Sin perder de vista la importancia que tiene cualquier inversión en el país sobre la generación de trabajo, el Presidente agradeció la confianza de la empresa. E invitó a los directivos a “sumar valor argentino a la producción de autopartes” y a “hacer un esfuerzo en conjunto”.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También participaron la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Rodríguez agradeció el apoyo del Gobierno nacional. Y ratificó su confianza “en el país, en los empleados y en la capacidad de recuperación” de la economía nacional.

Sobre el plan de negocios de Nissan en Argentina, el CEO señaló que en el mediano y largo plazo, la compañía apuesta a ampliar la gama de productos. También desarrollar los proveedores locales y exportar a más mercados desde la Argentina. «Hoy ratificamos nuestra decisión estratégica de venir a la Argentina”, completó Guy Rodríguez.

Más tecnología para la Frontier

Esta nueva inversión de la compañía de origen japonés se suma a los 600 millones de dólares ya anunciados a comienzos de 2015. Ello permitió poner en marcha la fabricación en la Argentina de la pick up Frontier, en 2018.

Los directivos informaron al mandatario que con este nuevo desembolso esta camioneta podrá incorporar la más alta tecnología. «Podrá satisfacer todas las necesidades de los usuarios en los mercados en América Latina”, dijeron.

La automotriz puntualizó que cuenta con 200 colaboradores directos. Y otros 670 trabajadores afectados al proyecto Frontier, que se produce en Santa Isabel, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

Con información de Télam

Deja una respuesta