Mercedes-Benz ya ofrece en Argentina el nuevo Axor 2036 Stärker, una nueva opción que se presenta como entrada de gama en el segmento de los pesados. Esta nueva configuración combina las ventajas de un camión económico y accesible, con las de uno fuerte, robusto y seguro.

El nuevo Axor 2036 Stärker viene de serie con sistemas de seguridad activa como frenos con ABS, EBD y ASR. Gracias a su potente motor de 360 CV, es capaz de transportar hasta 55,5 tn de peso bruto, con un menor consumo de combustible, brindándole una gran capacidad de carga útil y convirtiéndolo en una excelente opción para transporte de media y larga distancia.

Un pesado de entrada de gama

En este caso el Stärker presenta un renovado aspecto de la cabina e instrumental, con radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth, aire acondicionado, calefacción, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo «FleetBoard«, el servicio de gestión de flotas que permite optimizar costos de transporte, listo para ser activado.

Se destaca además su confort y ergonomía para viajes de larga distancia, con control de velocidad crucero Tempomat, y butaca de conductor con base neumática. Disponible con cabina dormitorio y techo bajo, cuenta con parasol y faros antiniebla halógenos para sus dos versiones: tractor (con 3600 mm de entre ejes) y rígido (4500 mm de entre ejes). Otra novedad: la suspensión de cabina es neumática, otorgando mayor confort dentro del habitáculo.

Mecánica con garantía Mercedes-Benz

El nuevo Axor 2036 Stärker viene con un motor OM 457 (de 12 litros), con una potencia máxima de 360 CV a 1900 rpm y una curva de torque prácticamente plana, por encima de los 1.800 Nm, entre las 950 y 1300 rpm. El torque máximo es de 1.850 Nm a 1100 rpm.

Funciona combinado con la caja automatizada Mercedes PowerShift 2 (G-281) de 12 velocidades, con relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1. De esa forma logra prestaciones destacadas, con un óptimo rendimiento y menor consumo de combustible. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta