Cayó la producción de vehículos en Brasil pero se recupera en la pandemia

La producción de vehículos en Brasil bajó un 36,2% en julio en comparación con el mismo mes de 2019. Pero tuvo un significativo avance, del 73%, frente a junio pasado, dando señales de recuperación en medio de la pandemi. Así lo informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

El reporte precisó que en julio fueron producidas 170.287 unidades de automóviles, utilitarios, camiones y autobuses. Es un acumulado de 899.553 en los primeros siete meses del año, de acuerdo con el reporte citado por la agencia de noticias EFE.

En la comparación con el período enero-julio del año pasado, la caída fue del 48,3 %. Fue acentuada con los números de abril y mayo, los que más afectaron el balance debido al impacto por el coronavirus.

El presidente de la Anfavea, Luiz Carlos Moraes, analizó las causas del resultado negativo en lo que va del año. «Fue más por las medidas internas de las compañías para reducir la jornada laboral y respetar el distanciamiento exigido por las autoridades sanitarias, que por una falta de demanda», sostuvo.

La producción de vehículos en Brasil 

En julio, se presentó también un balance positivo para las exportaciones. Con 29.126 unidades, aumentaron un 49,7 % respecto a junio, pero en la comparación con el séptimo mes de 2019 la caída fue del 30,8 %.

«Como las empresas quedaron paralizadas en abril y mayo, parte de los embarques fueron realizados ahora en julio para el reabastecimiento de existencias en Argentina y México», explicó el ejecutivo.

En 2019, la produccion automotriz de Brasil había encadenado su tercera suba anual consecutiva. Fue con un crecimiento del 2,3 % y un total de 2,94 millones de vehículos nuevos producidos en ese año.

Deja una respuesta