Honda pone a la moto como estandarte de la nueva normalidad

La expansión del Covid-19 en todo el mundo provocó, provoca y provocará cambios en casi todos los ámbitos de nuestra vida; y la movilidad vial no es una excepción. Difícilmente la forma en que las personas se trasladen en las ciudades vuelva a ser igual una vez que la vida en ellas regrese, poco a poco, a la normalidad. Pero ante ello, la moto se emerge como el mejor aliado ante la nueva movilidad. Por ese motivo Honda motos elaboró la siguiente guía para aquellos que busquen cambiar su modo de traslado.

En momentos donde el transporte público seguirá siendo considerado un punto crítico, la forma en que las personas se desplacen cambiará por completo. En ese horizonte, con una nueva movilidad, y considerando todas las cuestiones vinculadas a la salud propia y la del prójimo, emerge el protagonismo de la motocicleta, convirtiéndose en una opción vital para el trasporte de personas.

Honda moto
La Honda Wave es la moto más vendida de Argentina.

Una opción que contribuye con el cuidado, la prevención y el tan necesario distanciamiento social: entre otras cosas permite al conductor mantenerse aislado, ventilado continuamente y protegido al utilizar el casco, además de ser un vehículo práctico y económico.

¿Que hay que saber antes de subirse a una moto?

Frente a la nueva movilidad, en la que la motocicleta se convierte en un vehículo de transporte por excelencia, es de gran importancia el conocimiento, la responsabilidad, y el compromiso de los usuarios y conductores sobre las normas de circulación y manejo. Resulta clave el comportamiento y respeto de cada nuevo usuario de este tipo de vehículos, como así también el de aquellos que lo utilizan hace tiempo.

Victor Prouvost, Gerente Comercial de Honda Motos y vocero de la marca.

En esta línea el departamento de Safety de Honda Motor Argentina trabaja intensamente con cursos de Seguridad Vial. En ellos, se ponen en práctica actividades de promoción, de conocimiento y conciencia acerca de los distintos ejes de la seguridad vial en vehículos de dos ruedas, en pos de brindar herramientas que posibiliten conducir, planificar y gestionar correctamente todos los aspectos que intervienen a la hora de utilizar una moto, cualquiera sea el ámbito

¿Cuáles son las ventajas de la moto?

Es un medio de transporte libre de contagios: Por sus características, evita el contacto interpersonal durante los trayectos. El uso del casco protege todo el rostro: boca, nariz y ojos. La ventilación es constante.

Contribuye a la descongestión del tráfico: Es un vehículo de dimensiones reducidas que promueve activamente a eliminar los atascos. Un beneficio para todos los actores de la vía pública.

Reduce los tiempos de desplazamiento: Fundamentalmente en distancias cortas, disminuyen entre un 50% y un 70% del tiempo.

Cubre un rango de distancia amplio: Permite desde desplazamientos cortos a largos trayectos.

Es un producto accesible: El mantenimiento, seguro, consumo y los gastos asociados -como el estacionamiento-, son mucho menores en comparación a un automóvil.

¿Cómo elegimos la moto ideal?

Hay una moto para cada etapa de la vida. 

La elección de la moto adecuada dependerá en gran medida del nivel de experiencia del conductor. Los factores como el tamaño del motor, las prestaciones, el peso o el tipo de moto, serán distintos según el tiempo y grado de experiencia que se tenga.

La Honda CB500 ya se vende en Argentina

Si se tiene poca o nada de experiencia en su uso, lo mejor es empezar con motos de baja cilindrada para aprender la dinámica, aumentar la potencia poco a poco y convertirse así en un piloto seguro y fiable. Una vez que el conductor haya adquirido una buena experiencia, estará en condiciones de dar el salto a una moto de mayor porte. ¿Vos estás preparado para subirte a una moto?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta