Lanzamiento Ford Territory: en Argentina desde 41.600 dólares.

La marca del óvalo realizó via streaming el lanzamiento en el mercado local de la Territory, un SUV del segmento medio que se posiciona por debajo de la Kuga (ver lanzamiento), y por encima de la Ecosport en la oferta de la marca. Se trata de la segunda presentación de la marca durante el año, que Ford lo denominó como «el año de los SUVs». 

La llegada del Territory, que se importa desde China, no es ninguna novedad. Ford ya lo había adelantado en la costa argentina durante el verano 2020, y posteriormente en Expoagro 2020 (foto de portada).  

El Territory muestra un diseño bastante sencillo, en el que predominan las líneas rectas y una cintura elevada. El remate posterior presenta quizás mayor personalidad, en la que se destaca una tapa de baúl con ópticas de gran tamaño, con una luneta y tercer vidrio lateral compactos, que le brindan un aspecto sólido. La nueva gama disponible en Argentina incorpora nuevos faros traseros LED.

En detalle: así es la Ford Territory

El interior tiene un estilo semejante, en el que predominan las líneas rectas, pero impresiona una pantalla central de 10 pulgadas, sumado a un tablero de los más modernos, conformado por una gran pantalla color de 10″ en la variante más equipada Titanium.

La calidad percibida, al menos en las unidades expuestas previamente, resulta muy adecuada para el segmento, con detalles en imitación madera en la versión más equipada. Asimismo se destaca por una amplitud interior generosa, con capacidad para cinco ocupantes y un baúl de 420 litros. 

Lanzamiento Ford Territory: Seguridad y equipamiento

Por el lado del equipamiento las dos versiones disponibles, SEL y Titanium, cuentan con control de velocidad crucero, frenos a discos en las cuatro ruedas, ESP, 6 airbags, acceso manos libres y freno de mano eléctrico con función Auto Hold, entre otros. 

La versión Titanium incorpora mucho equipamiento tecnológico, entre los que se encuentran sistemas de ayudas a la conducción, como sensor de ángulo ciego, asistente de permanencia de carril, y frenado autónomo de emergencia. Tmbién ofrece control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go. 

La variante tope de gama tiene como exclusividad sensor de lluvia y luces, sensor de estacionamiento delantero, estacionamiento asistido, cámara 360° y butacas delanteras con calefacción y refrigeración.  

El motor en ambas versiones es un 1.5 litros de cuatro cilindros con turbo e inyección directa, que entrega una potencia máxima de 143 caballos de fuerza y un torque máximo de 225 nm. La transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción delantera, en ambas versiones disponibles. 

Precios

Territory SEL u$s 41.600

Territory Titanium u$s 45.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta