Toyota Yaris: ¿Renovación para 2021?

Toyota promete estrenar una renovación en la gama del Yaris para 2021. La gama 2021 del Yaris comenzará a ser producida en Brasil hacia fines de este año. Y se destaca principalmente por la adopción de nuevas ópticas frontales con tecnología LED, entre otras mejoras.

Las imágenes que ilustran esta nota corresponden al Toyota Vios, tal como se denomina la versión del sedán del compacto en el mercado de Filipinas, donde está próximo a su lanzamiento. A ese mercado, llega importado desde Tailandia, sitio en el que aún no fue lanzado. 

El modelo producido en Brasil tendría un estilo exterior similar al de las imágenes, que muestra un renovado paragolpes frontal y parrilla. En este Vios 2021, se aprecia la nueva identidad de marca de la casa japonesa, en la que la grilla inferior toma mayor preponderancia. 

Toyota Yaris 2021 ¿Llegará a la Argentina?

Las alteraciones, más bien estéticas, no presentarán cambios significativos en la configuración del renovado modelo, que recientemente incorporó versiones en nuestro mercado (ver nota). 

Al menos en las versiones destinadas al mercado filipino, el Yaris no presenta mejoras destacables en el interior. La actual generación del Yaris fue presentada en Tailandia en el año 2014: este será su tercer rediseño durante su vida comercial. 

Toyota Yaris regional: un nuevo rediseño

El modelo comercializado en nuestro región se produce desde 2018 en Brasil. La renovación debería llevarse a cabo durante el último trimestre de este año. 

El Yaris comercializado en Argentina es exclusivo para los mercados de Oceanía y Latinoamérica. En cambio, el de Europa o Estados Unidos fue concebido sobre una plataforma más compacta, y ya ofrece mecánicas híbridas. También estrenará una variante SUV (foto superior). 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta