La marca sueca Scania continúa impulsando la comercialización de camiones con motor a GNC. De acuerdo a la marca, los modelos impulsados con este combustible reducen en un 50% el costo operativo, y ya están llegando a las primeras flotas particulares. Con el objetivo de instalar este tecnología, la flota Demo de Scania Argentina ofrece a los potenciales clientes la posibilidad de operarlos de forma normal en condiciones normales de uso.

Luego de probar durante 15 días de julio y agosto una unidad tractora a gas natural comprimido (GNC), Transporte LD SA (subsidiaria de Molinos Tres Arroyos) adquirió sus dos primeros camiones a gas. Forman parte de la línea Scania Green Efficiency.

“La experiencia superó las expectativas que tenía, ya que la carga se efectúa en menos tiempo del que suponía. Además, los costos de combustible son 40% menores a los de motores diésel, que es lo que nos habían informado desde Scania”, puntualizó uno de los dos socios titulares de la firma, Jorge López, y agregó: “esta reducción implica un 50% de ahorro en nuestros costos operativos”.

Scania y sus Demo Trucks a GNC

A su vez, las reducidas emisiones de los vehículos (que cumplen con las normas Euro 6) le permitirán a la firma profundizar sus programas medioambientales de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), bajo los cuales deben reforzar el cuidado del planeta todos los años.

“Se presta para cualquier uso de transporte porque no tiene ninguna contra”, resumió al ser consultado acerca de qué aplicaciones ve como ideales para utilizar el camión testeado, un Scania G 410 4×2. A su vez, sostuvo que los conductores notaron un andar similar a unidades de igual potencia o, incluso, mejor, gracias a la suspensión neumática del vehículo probado y las bajas vibraciones del motor a gas.

¿El GNC es el futuro del transporte en Argentina?

La firma cuenta con 44 camiones, de los cuales 36 son Scania. La preponderancia de la marca se debe a “los resultados generales en cuanto a reparaciones y costo por kilómetro”, según mencionó López, y al respaldo de la red de ventas: “sin el apoyo del concesionario no podés hacer nada”, agregó.

La flota Demo Trucks de Scania Argentina incluye una flota de 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes, o potenciales clientes, para ser utilizadas en sus operaciones cotidianas. Las opciones abarcan modelos para larga distancia, bitrenes, cereales, combustible, Off Road y construcción, además de alternativas a gas para larga distancia y distribución urbana.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta