Volkswagen Amarok Experto: ahora digital

La llegada de la pick-up Amarok de Volkswagen en 2010 trajo aparejado una evolución significativa en el segmento de camionetas medianas. Desde entonces, la marca ha ido introduciendo mejoras permanentes en el producto nacional, dejando una huella en cada caso. Y a su vez ha sabido potenciar su fuerza de ventas con el programa Amarok Experto. 

Desde sus inicios, la Amarok adoptó un motor biturbo de dos litros (por entonces con 163 CV) y un andar que se dejó entrever como la referencia en cuanto a confort y dinámica dentro de las camionetas. Paulatinamente, llegó la transmisión automática de ocho velocidades, el motor V6 con 224 CV, y recientemente potenciado hasta 258 CV (ver lanzamiento).

Volkswagen Amarok Experto: en pandemia

Con el objetivo de aclarar dudas y que la red de concesionarios de Volkswagen conozca fehacientemente el producto, hace ocho años que se inició la capacitación denominada Amarok Experto. Esta capacitación se llevó a cabo durante todo este tiempo, ya sea en el interior del país con un equipo itinerante de Volkswagen Argentina, o mismo centralizando a los concesionarios del Gran Buenos Aires y Capital Federal en un campo cercano. 

En cada caso, se confecciona una pista de pruebas para poder exigir al máximo las condiciones de la mecánica. Esto hizo posible que los vendedores tengan la vivencia de sentir lo que una Amarok puede llegar a realizar, y así poder traducir con vivencias todo lo que la camioneta puede llegar a ofrecer.   

Por el momento el Amarok Experto no ha sido cancelado, sino que se mantiene vía remota, mediante charlas virtuales. De esta forma se realizan soporte a los concesionarios, que llevan incluso a sus clientes para que puedan conocer al máximo al producto de Volkswagen. 

Nuevo V6 258 CV

Recientemente mejorado, el motor de tres litros agregó un extra de potencia, pasando de 224 a 258 caballos de fuerza. Esta mejora en potencia se logró con un nuevo software de la ECU, que permitió aumentar también el torque, de 550 hasta 580 nm. 

El cambio mecánico más importante del nuevo motor V6 se manifiesta en la adopción de una segunda bomba de agua para el motor, que optimiza la respuesta del sistema refrigeración. Asimismo encuentra un nuevo DPF revisado, que simplifica la operatoria de la regeneración, mientras que la transmisión ha ganado una nueva puesta a punto, conforme al mayor torque. 

De esta forma, el V6 produce una potencia de 258 CV, que pueden elevarse hasta 272 caballos mediante la función Overboost. El mismo se activa entre los 50 y 120 km/h, al presionar el pedal del acelerador entre el 70 y 95% de su recorrido. La función se mantiene activa durante 10 segundos. Gracias a ello la Amarok V6 de 258 CV alcanza los 205 a 3.600 rpm, con una aceleración de cero a cien km/h en tan solo 7,4 segundos. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta