Toyota sumará un segundo turno de producción

Toyota sumará un segundo turno de producción a fines de julio

Toyota sumará a finales de julio un segundo turno de producción en su planta industrial del partido bonaerense de Zárate. Así lo anticipó el presidente de la compañía Daniel Herrero, quien planteó la necesidad de contar con nuevos protocolos que contemplen la mayor actividad de la terminal y de las empresas que conforman su cadena de valor.

Fue un encuentro por videconferencia con la prensa por la presentación de Kinto, la marca de soluciones de movilidad de la automotriz a nivel global que se instalará en la Argentina (ver nota).

industriaHerrero aseguró que la compañía toma la responsabilidad de «buscar alternativas para seguir teniendo contenido local» para la integración de sus vehículos. Se refiere a la eventual salida del país de alguno de los proveedores de la industria.

En diálogo con la prensa, Herrero señaló que en el país todas las terminales ya están en producción tras la etapa de aislamiento. «Ahora es momento de ver cómo incrementar los volúmenes. Toyota va a volver con el segundo turno a fin de julio», explicó.

La clave: el traslado de empleados

«Todas las terminales están buscando alternativas para producir más ya sea con turnos extendidos, horas extras o segundos turnos. Esto, más allá de las dificultades para el desplazamiento de los trabajadores y los movimientos interjurisdiccionales», reseñó el también flamante titular de Adefa.

Herrero aclaró que cada automotriz atraviesa una situación particular sobre cómo incrementar su producción. Y, para ello, cómo mejorar los protocolos junto a su cadena de valor según dónde esté asentada la planta y sus proveedores. «En el caso de Toyota, estamos en una posición de poder arrancar el segundo turno. Vamos a tomar un protocolo distinto porque vamos a estar trabajando con más gente», aseguró.

También se refirió a los anuncios de algunas empresas autopartistas de abandonar sus operaciones en el país. En se sentido, Herrero admitió que «es una situación de coyuntura muy difícil, entendible después de 3 meses sin producción y un futuro incierto. Pero la filosofía de Toyota sigue siendo que ninguna pandemia puede cambiar el lugar de producción».

«Nuestra responsabilidad es convencer a los proveedores a que se queden o buscar alternativas para seguir teniendo ese contenido local. Mantener viva la cadena de valor es fundamental para tener industria», aseveró.

Fuente Télam

Motorweb Argentina

Motorweb Argentina

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad