Ford Bronco Sport: Formato light, nombre poderoso

La semana pasada te trajimos el lanzamiento mundial de la gama Bronco de Ford (ver nota), que con diversos modelos, se posicionará como una sub-marca especializada en SUVs. El principal es «La bestia», que se inspira en el Bronco de 1964, y que con el correr de las generaciones se produjo hasta 1996. Pero además, la nueva marca ya tiene un nuevo exponente «light», el Bronco Sport.

Se trata de un SUV de tamaño medio, que se encargará de conformar a los clientes particulares que tengan cierta vida al aire libre, pero que a su vez quieran experimentar nuevos horizontes. Eso sí, sin dejar en el camino las comodidades modernas y el confort de marcha.

El Bronco Sport está equipado con suspensión independientes en las cuatro ruedas. Puede contar con tracción integral, modos de manejo y hasta bloqueo de diferencial. Con todas estas utilidades, presenta ciertos privilegios a la hora de salir de la ruta, lo que hace que pueda llevar orgullosamente el nombre que lleva.

Ford Bronco Sport: El civilizado

Manteniéndose fiel al ADN del Ford Bronco de primera generación, el nuevo SUV Sport de Bronco presenta un estilo clásico. Se destaca la parrilla con la inscripción Bronco, los faros circulares, laterales limpios, junto a proporciones atemporales, que entregan cortos voladizos delanteros y traseros, necesarios para las maniobras todoterreno.

Además con un formato cuadrado, permite contar con ciertas utilidades extras. Desde mayor espacio para las cabezas de los ocupantes, hasta la posibilidad de almacenar y transportar diferentes objetos voluminosos. Siempre pensando en una vida al aire libre, presenta huecos y funcionalidades pensadas para acampar, entre ellas hasta un abrebotellas en el hueco del portón trasero (mirá la galería de fotos).

¿En qué se destaca el Bronco Sport?

Sin demasiados datos certeros acerca de su configuración definitica, se ha informado que el Bronco Sport emplea motores EcoBoost. El más potente es un 2 litros que entrega 245 caballos de fuerza. Las variantes más austeras emplean un EcoBoost de 1.5 litros, con una potencia máxima de 181 caballos de fuerza. En ambos casos con transmisión automática de ocho velocidades. 

Se espera que el nuevo Bronco Sport se convierta en el modelo que llegue para globalizar la marca Bronco, incluyendo diversos mercados alrededor del mundo. Eso hace suponer que debería llegar a Latinoamérica en un futuro no muy lejano. ¿Te gusta?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta