Prorrogaron la suspensión de la atención en juzgados de infracciones de Tránsito

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogó la suspensión de atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito en territorio bonaerense debido a la cuarentena por el coronavirus. También postergó todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito, que se encuentren en la instancia procesal adecuada.

El comunicado del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense precisó las actuaciones de acuerdo con las medidas adoptadas por La Nación. La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense) extendió la suspensión hasta el 17 de julio, inclusive, en las sedes de los Juzgados correspondientes al AMBA. Se trata de La Plata, San Isidro (asiento Don Torcuato) y Lomas de Zamora (asiento en CABA).

Paralelamente, se dispuso la reapertura de los juzgados de Mar del Plata, Dolores, Bahía Blanca y Junín (asiento en Chivilcoy) con reducción de atención al público. Los responsables deberán asegurar que haya un máximo de 5 personas en la sala, respetar el distanciamiento entre los presentes y las recomendaciones de sanidad.

Fomentar canales virtuales

La implementación de esta medida se hará efectiva siempre y cuando esté acorde con las normas del municipio donde está emplazado el Juzgado. Se continuará fomentando la utilización de los canales virtuales y remotos de comunicación implementados hasta el momento.

Los usuarios de la provincia de Buenos Aires pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 con los Juzgados. Puede ser mediante mensaje de texto, a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Los números de cada juzgado se pueden consultar en la web.

Federico Smith

Por Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta