Volvió el autocine a La Pampa con «sala» llena todo el fin de semana

Si los tiempos de pandemia no fueran tales, se podría decir que este fin de semana largo, y a sala llena, se reinauguraron los espectáculos en La Pampa: eso sí, bajo la modalidad de autocine. Organizado por un empresario local y el área de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa, durante los cuatro días se proyectan una serie de películas en la laguna Don Tomas de esa ciudad. 

«Con los cines cerrados hace más de cien días, estamos muy agradecidos de que se haya pensado en sumar esfuerzos para aliviar nuestra situación económica-financiera. Es un emprendimiento en el que confluyen el Estado, en este caso la municipalidad; los empresarios del cine, y las pymes gastronómicas locales. Todo por cuatro días ya que esto nos ayudará a generar recursos», declaró el empresario Walter Geringer, consultado sobre esta propuesta.

Sucede que La Pampa transita la Fase 5 en la etapa de «distanciamiento» y sin nuevos casos positivos de Covid-19. Es una realidad que le permite tener algunos «privilegios» respecto a otras provincias. Uno de ellos, poder disfrutar del autocine como reflejamos hace dos meses en Motorweb. Lo que se conoce ahora como «la nueva normalidad».

La puesta en escena está ubicada en el predio de Laguna Don Tomás. Se trata del único espacio acuífero que tiene la ciudad y el centro de recreación más grande, en el que esta noche de domingo se proyectará el último filme.

Sensacional éxito 

La propuesta en un primer momento sorprendió tanto a propios como extraños. Por el frío y por las características ciertamente novedosa para las nuevas generaciones. Sin embargo, prendió rápidamente y lo que parecería que «podía funcionar» terminó siendo un éxito. Se agotaron todas las entradas que corresponden a la disponibilidad del lugar, a un valor de mil pesos por auto.

El sonido de cada una de las películas debe ser sintonizando en la frecuencia de la FM Municipal 94.7. También se habilitaron baños para el público y un servicio de gastronomía. ¿Comer dentro del auto? Bueno, se puede acceder a través de WhatsApp y te llevan hamburguesas, pizzas, sándwich, helados, café que serán entregados en cada vehículo.


En ese sentido, Geringer aclaró que todo se lleva a cabo con un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad. Por ejemplo, nadie puede bajarse excepto para ir al baño y con barbijo. Tampoco se permiten más de cuatro personas por auto. Además, está prohibido ingresar bicicletas, motos o camiones y cada rodado tendrá una distancia especial y su «propia butaca».

Hoy se exhibirá en conmemoración del año Belgraniano y por el fin de semana patrio: «Belgrano, la película», producción de Juan José Campanella, con Pablo Rago en forma gratuita, detalló el empresario, que hace poco tiempo debió cerrar uno de ellos por la pandemia.

Fuente Télam

Deja una respuesta