Mustang Mach-E: potencia y autonomía oficiales

Ford ha divulgado más información acerca del futuro Mustang Mach-E, su primer SUV eléctrico, que llevará el clásico logo del caballo en la parrilla. Si bien el modelo aún está en fase de desarrollo, la marca ya ha divulgada algunas de sus prestaciones definitivas, y las potencias con las que estará disponible.

Desde un principio, ver al clásico logo del deportivo en un auto eléctrico puede aventurarse como una jugada delicada para la historia del nombre Mustang. Lo cierto es que Ford aclaró que la creación de la gama de modelos electrificadas no comprometerá la vida del coupé, que debería tener una nueva generación a futuro.

En el estilo del Mach-E se destaca el remate trasero, con una impronta característica al deportivo: desde la musculatura, pasando por la caída del techo, o hasta las ópticas posteriores de tres secciones. En el frontal la parrilla es ciega, pero se encuentra enmarcada para darle la identidad necesaria. Con una distancia entre ejes de 2,97 metros, el largo total de la carrocería de este SUV electrificado se extiende hasta los 4,72 metros.

Las prestaciones del Mustang Mach-E

El Mach-E más prestacional con tracción a las cuatro ruedas entregará una potencia máxima de 465 caballos de fuerza, con una aceleración de cero a cien km/h en 4 segundos. Con la batería de rango extendido, la autonomía podría superar los 500 kilómetros, siempre dependiendo de los parámetros oficiales.

Las versiones con propulsión trasera tendrán una potencia máxima de 290 caballos de fuerza, con una autonomía en el orden de los 480 kilómetros. A su vez, también estará disponible en ambos tipos con una batería de menor capacidad y menor entrega, totalizando 266 caballos de fuerza para ambos casos.

Mustang Mach-E: pronto a la venta

De acuerdo a datos de la marca, los ingenieros han utilizado simulaciones en 3D para garantizar que el Mach-E tenga la calidad y dinámica de conducción que se espera de un Mustang.

En Estados Unidos, el Mustang Mach-E se pondrá a la venta hacia fines de este año, donde ya se está trabajando para ofrecerlo con diversas facilidades, y así lograr batir en ventas al Tesla Model Y.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta