La argentina lidera la recuperación del mercado de motos en la región

Mercado Libre elaboró un informe sobre la demanda de motos y Argentina tiene la recuperación más alta de la región. Las motos 0km tuvieron una aceleración del 88% en comparación a enero 2020 en AMBA y del 55% en el interior del país.

Según el relevamiento, se observa una recuperación en la demanda de motos a nivel regional. Y Argentina es el país que registró la más rápida recuperación en las búsquedas dentro de Latinoamérica. Las motos 0km tuvieron una aceleración del 88% en comparación a enero 2020 en AMBA y del 55% en el interior del país. 

Así como ocurrió en el mercado automotor, el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el cierre de concesionarias y registros, también impactó en la industria de las motos. El informe de Mercado Libre analizó el comportamiento de las búsquedas de motos en la región, desde el mes de mayo comenzó a observarse una recuperación de la categoría a nivel regional. Lo llamativo es sucede luego de la fuerte caída que se había registrado en los primeros meses de la pandemia

Rápida recuperación 

Los datos observados por la plataforma indican que el mundo de las dos ruedas está volviendo a tomar relevancia en el mercado online. Y Argentina fue el país que registró la más rápida recuperación en este sector, con un incremento en búsquedas del 83% en relación a las primeras semanas de cuarentena. En la región, le siguen Colombia y México, con tasas de crecimiento del 60% y 40% respectivamente.

Además, en Argentina se detectó un incremento en la demanda del 38%, si se compara con enero de este año. Es decir, previo a la situación social derivada del COVID. Las estrellas fueron las motos 0km, que tuvieron una recuperación del 88% en comparación con enero 2020 en AMBA y del 55% en el interior del país. 

“Luego de una fuerte caída de las búsquedas de vehículos en general, los datos de la plataforma nos indican que la industria de las motos fue la primera en lograr recuperarse. Además, en este contexto, en donde el transporte público tiene sus limitaciones. En el caso de AMBA, creemos que pueden llegar convertirse en un vehículo alternativo ante la necesidad de movilidad,” indicó Juan Manuel Carretero, Gerente de Comercial de la plataforma. 

Los modelos más buscados

Además, el estudio reveló cuáles son los modelos de motos 0KM y usados más demandados este año en AMBA: 

0Km

1- Honda – Titan 150

2- Honda – CBX 250 Twister

3- Bajaj – Rouser NS 200

4- Honda – XR 250 Tornado

5- Yamaha – XTZ 250

Usados

1- Honda – XR 250 Tornado

2- Honda – CBX 250 Twister

3- Honda – Titan 150

4- Bajaj – Rouser NS 200

5- Yamaha – MT 03

Deja una respuesta