Renault Kangoo II: 20 patrulleros para Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entregó a la policía provincial 20 patrulleros Renault Kangoo II. Esos móviles serán utilizados con el fin de reforzar los controles que realizan los uniformados en los límites del distrito durante la pandemia de coronavirus.

Los modelos elegidos son todos Kangoo II Express Confort 5A 1.6 SCE, fabricado en Córdoba. Si bien están homologados como furgón, son unidades con asientos traseros. Motorweb probó la versión de pasajeros en mayo de 2018 (ver nota).

El motor es naftero 1.6, con una potencia maxima de 114cv, distribución a cadena, algo que simplifica los costos de mantenimiento. Y trae ESP de serie. Cuando fue lanzado, se convirtió en el primer furgón liviano en contar con control de tracción y estabilidad en todas las versiones.

«Estos vehículos son utilitarios para el trabajo cotidiano que lleva adelante la policía de la provincia. Esta entrega es especial porque estamos viviendo esta circunstancia mundial por la pandemia. Pero nos ha encontrado en condiciones para afrontarla», señaló tras el acto de entrega el secretario de Seguridad, Marcelo Pato.

Zamora observó el funcionamiento de estos vehículos dotados con equipamiento adecuado para la tarea cotidiana que realizan las fuerzas de seguridad provincial.

Por su parte, el secretario de Seguridad destacó el trabajo de la policía en estos tiempos de pandemia y detalló que hay «más de 8 mil policías desplegados que trabajan en el cuidado de la población y 2 mil cuidan 111 puntos de control en los límites, con el equipamiento necesario».


De esa forma agregó que están evitando que pueda entrar a la provincia «alguien que nos puede contagiar» y que puedan «transitar esta etapa que llevamos, que es más flexible».

«Estamos felices porque la policía ha recibido el acompañamiento y respaldo de la población. Esta entrega es una muestra de gestión de gobierno que siempre está equipando a las fuerzas de seguridad, para que el servicio que brindamos cada vez sea más eficaz», subrayó el funcionario.

Fuente Télam

Deja una respuesta