Kia K5: un sedán a todo lujo y estilo propio

Si bien en Argentina cada vez vemos menos sedanes grandes, donde ya tanto los clientes como las automotrices parecen obviarlos, lo cierto es que en Estados Unidos continúan siendo la referencia en ventas. Recientemente, Kia presentó su última creación, el imponente K5.

Este nuevo buque insignia de Kia demuestra a través de su estilo exterior que estamos ante un auto bastante singular. Quizás demasiado, porque es innegable que muchas de las soluciones llaman la atención. 

Por empezar es el reemplazo del Optima, pero que desde ahora llevará la misma nomenclatura con la que se lo conoce en Corea del Sur. En el frontal destaca la parrilla con la singular boca «Tiger Noose», aunque en este caso, luce achatada.

Kia muestra el nuevo K5: su nuevo buque insignia

El capó, de importante presencia, parece haber ganado la pulseada a las ópticas, que son bastante pequeñas, con un diseño llamativo, casi tridimensional. Además, las luces diurnas de LEDS, que en el mercado norteamericano son ámbar, recorren todo el perímetro inferior de las mismas.

Si bien los laterales son bastante limpios, sin grandes quiebres, se nota una línea de cintura ascendente y alta. Pero el principal detalles aparece con la caída del techo, que le proporciona un formato de «coupe de cuatro puertas» (si, otro más). 

¿Coupe de cuatro puertas? nuevo Kia K5

A su vez replica una tercera ventanilla, con un agregado cromado que se extiende durante todo el parante C, e incluso llega a invadir la tapa de baúl. Las ópticas traseras cruzan todo el ancho de la carrocería, y tienen un formato algo redondeado, que se separa bastante del diseño frontal. 

El Kia K5 se pondrá a la venta en los Estados Unidos durante los próximos meses, y estará disponible con una gama completa. Las versiones más austeras estarán equipadas con un motor 1.6 litros turbo, que desarrolla 180 CV. Opcionalmente, puede contar con tracción integral. 

La variante GT ofrecerá un motor 2.5 litros, que con la ayuda de un turbocompresor, será capaz de erogar 290 caballos de fuerza. Con respecto al interior, está en línea con lo que ya estamos acostumbrados a ver en la gama de modelos de Kia. 

El nuevo K5 no está en los planes de Kia para la Argentina, pero bien la pena repasar su propuesta. ¿Te gusta su diseño? Abajo te dejamos las imágenes. 

Deja una respuesta