Ford develó su nueva marca Bronco

Recientemente Ford develó una nueva sub-marca dentro de su gama de modelos. Se trata de Bronco, una nomenclatura que se retoma desde que el modelo homónimo fuera discontinuado en 1996. La nueva gama Bronco estará compuesta inicialmente por tres alternativas, dos de ellas inspiradas en el modelo original.

La Bronco retoma la senda del todo terreno nacido en 1964: es un SUV con tracción 4×4 y carrocería de dos puertas, con techo removible. Se trata de un competidor directo del Jeep Wrangler, aunque con una impronta característica en el modelo de Ford.

Según la marca del óvalo, los nuevos Bronco «Están construidos con la resistencia de una pick-up de la Serie F, el espíritu de desempeño de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, que es fiel al ADN de diseño original de Bronco».

Se trata de una carrocería con guardabarros ocultos, líneas rectas y línea de cintura alta. Se caracteriza por contar con ópticas circulares, tal como sucedía en la primera generación y el nombre de la, ahora marca, en la parrilla. Sobre la misma base habrá una carrocería con distancia entre ejes extendida, y de cuatro puertas. En ambos casos, tanto las puertas como el techo, pueden ser retirados. 

En ambos casos, la Bronco cuenta con chasis de acero, y suspensión delantera independiente, mientras que el eje trasero emplea un sistema rígido convencional. A su vez en el eje delantero cuenta con barra estabilizadora desconectable mediante un sistema electro-hidráulico. 

Ford retoma el nombre Bronco: sus modelos

Los motores empleados en la nueva gama del Bronco pertenecen a la familia Ecoboost. Hay opciones de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros, que genera 270 caballos de fuerza, como así también un V6 de 2.7 litros, con 310 caballos.

Opcionalmente emplean transmisión automática de diez velocidades, pero de serie existe una inédita transmisión manual de siete marchas, con una primera de rango bajo, propicia para manionbras a baja velocidad. 

El sistema de tracción 4×4 a su vez brindará las máximas capacidades para un vehículo de alto rendimiento. Tiene diferenciales delantero y trasero Dana, con bloqueo electrónico firmados por Spicer. Se destacan hasta siete modos de conducción, que pueden ser seleccionados por el conductor. Entre ellos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud / Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno.

Light: Sin datos de la Bronco Sport

Para no opacar el brillo de la versión más extrema de la gama Bronco, aún Ford no develó información muy precisa acerca de la Bronco Sport, una variante con chasis autoportante y un esquema más simple, pensado en la funcionalidad y el uso diario. 

Sin embargo en las imágenes difundidas por la marca se puede ver tímidamente al modelo, que presenta un diseño frontal inspirado en la variante más extrema. En Argentina la llegada de la marca Bronco debería ser un hecho en el mediano plazo. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta