Fiat renueva su imagen en Latinoamérica

Durante el mes que viene se lanzará en Argentina la nueva Fiat Strada (ver nota) y con ella llegará una nueva imagen dentro de la oferta de la marca italiana. Exteriormente se destacará por ser el primer modelo en montar el logo de la marca, con letras, en reemplazo del circular con fondo rojo utilizado hasta nuestros días.

Planteará un cambio de imagen, que va más allá de una simple alteración estética: será más bien un reposicionamiento de la marca. La inscripción de Fiat en la parrilla se irá implementando en los nuevos modelos que se vayan lanzando conforme pase el tiempo. Irá acompañado de una marca que rememora un logo utilizado por Fiat en los noventa, con las barras inclinadas y ahora denominado como «Fiat flag». 

En este caso no son cinco barras como en el pasado, sino solo cuatro, que estarán decoradas en color verde, blanco y rojo, tal como la bandera de Italia. Estos cambios serán replicados también en los concesionarios, como así también en todos los medios en los que aparezca la marca.

¿Novedades en la oferta Fiat?

Pero el cambio de imagen en la marca italiana va incluso más allá. Durante los próximos años la firma planea presentar nuevas propuestas destinadas para nuestro mercado.

Entre los productos, se pueden vaticinar dos SUVs, uno realizado sobre la plataforma del Argo, mientras que otro contaría con mayor tamaño, probablemente con la plataforma de la pick-up Toro. 

Además se espera el estreno de motores turbo Firefly fabricados en Brasil (ver nota) y el estreno de una inédita transmisión automática de variador continuo CVT. En el futuro te iremos adelantando más detalles.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta