Hoy levanta la barrera el primer autocine del AMBA: «estacionamiento agotado» 

Esta noche realizará su debut al público el primer autocine del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), ubicado en el partido de San Isidro. Si bien ya hubo una avant premiere el miércoles, desde hoy abrirá al público en general. Y se generó tanta expectativa que, para este fin de semana, está todo agotado.

Se trata de un fenómeno que viene creciendo y ya te contamos en Motorweb, ya que conforma una las principales aperturas recreativas en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Autocine Al Río” funcionará en un predio de Sebastián Elcano 1718, de la localidad de Martínez. Fue habilitado por el Municipio para que coloque pantallas al aire libre con capacidad para 60 autos.

El horario será de martes a domingos a las 18 con cine infantil y a las 21 para los adultos. Los viernes, sábados y domingos se agregará una función a la medianoche.

Ya se puede realizar la compra de la entrada a través de su propia página. El valor es de 1.200 pesos por vehículo y el ingreso al autocine se controlará por la patente de cada auto. 

Se podrá llegar una hora antes de que comience la película. Según el protocolo de la intendencia de San Isidro, el vehículo puede estar ocupado de acuerdo con su capacidad reglamentaria, es decir, una persona por cada cinturón de seguridad.

La habilitación comprende el «Protocolo Sanitario Covid-19 para la actividad de Autocines a cielo abierto en el Municipio de San Isidro». Según él, “el servicio de autocine podrá brindarse siempre que las condiciones climáticas lo permitan. En caso de que las lluvias o tormentas persistan, deberán suspenderse las presentaciones”.

Asimismo, señala que “en caso de brindarse dos o más funciones por día, deberán programarse de tal manera que permita la limpieza del predio y sanitarios”. Y establece, también, que “el espacio entre dos filas de cocheras demarcadas, con estacionamiento a 90°, no podrá ser inferior a 5 metros de forma frontal y 2 metros laterales”.

Respecto al audio, se informó que se escuchará a través de la radio del vehículo. En realidad, estarán disponibles dos sintonías de FM: por la 89.9 en el idioma original y subtítulos, y por la 98.9 con doblaje al español. 

En la cartelera, figuran: Barry Seal: solo en America, 1917, Cómo entrenar a tu dragón 3, Un amigo abominable, y Rápido y furioso: Hobbs vs Shaw. También Guerra mundial Z, Obvlivion: el tiempo del olvido, Yesterday, Rocketman, Doctor Dolittle y Jurasic world: Mundo Jurásico.

Además, se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica. Incluye «hot dog americano» (pancho para los amigos), carne de cerdo, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, pochoclos, café, gaseosas y limonadas. 

Los precios de los menúes van desde 350 pesos hasta 650 y los pedidos al restaurante del autocine se harán vía Whats App. Este servicio será con entrega y cobro sin que sus ocupantes desciendan de los vehículos.

El protocolo para los asistentes indica: 

-Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar).

-Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación.

-Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).

-Llevar tapabocas.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta