Toyota Camry 2021: ahora también híbrido

La marca japonesa Toyota anunció la llegada del Camry Model Year 2021, que incorpora además de un leve rediseño exterior, una nueva e inédita alternativa con propulsión híbrida. Se trata del auto más vendido del mercado norteamericano durante los últimos 18 años.

La nueva gama incorpora pocos cambios, ya que su diseño es bastante reciente: data de 2019. Sin embargo en este caso incorpora, además de la propulsión híbrida, un nuevo sistema multimedia con pantalla flotante, y una renovada generación del sistema Toyota Safety Sense, que incluye frenado autónomo de emergencia. 

En Estados Unidos habrá 17 configuraciones disponibles, entre las que se cuentan con motor de cuatro cilindros y tracción simple o integral, motor V6 con simple y la novedad: el sistema de propulsión híbrido. Cada uno de estos ofrecen de tres a cinco niveles de equipamiento. 

El Toyota Camry se actualiza en Estados Unidos

De acuerdo a la versión elegida el nuevo Camry ofrece mejorados sistemas de asietencia a la conducción, entre los que se encuentran sensor de ángulo ciego, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas, entre otras ayudas. 

De manera opcional, el sistema de tracción integral del Camry, disponible únicamente con el motor 2.5 de cuatro cilindros en línea y 201 CV, puede enviar hasta el 50 % de fuerza al eje trasero, permitiendo mayor control en pisos resbaladizos. Es un sistema semejante al que emplean las SUVs del grupo, y hace que en condiciones normales no se eleve el consumo de combustible como un modelo de tracción integral permanente. 

Lanzado durante el año pasado, el Camry AWD ya representa un 15 % de las ventas del modelo. El resto de las versiones, incluyendo al V6 de 3.5 litros con 301 caballos de fuerza, emplean sistema de tracción delantera. Con esta configuración se ofrece a su vez la estética deportiva TRD. Siempre la transmisión es automática de ocho velocidades.

 

Toyota Camry: también Hybrid

La alternativa híbrida del nuevo Camry dispone del mismo motor de 2.5 litros, aunque en este caso su potencia, sin asistencia del motor eléctrico, es de 176 CV. Junto a una transmisión eCVT de seis marchas y a un motor eléctrico, la potencia combinada se eleva hasta los 208 caballos. 

El nuevo Camry Hybrid está equipado con una batería de iones de litio, ubicada debajo del asiento trasero, por lo que no resta espacio al habitáculo o al baúl. También mejora la dinámica, debido a obtener el centro de gravedad en una posición más baja. La marca no brindó datos certeros acerca del consumo de esta alternativa, pero fiel a la costumbre de la marca, debería reducir considerablemente el gasto de combustible. 

La llegada del nuevo Camry a nuestro mercado podría hacerse realidad durante el año próximo. El actual se importa al país desde Estados Unidos, y tiene un precio en Argentina de u$s 57.300 para el 2.5 y de u$s 83.000 para el 3.5 V6.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta