En junio crecieron las ventas de motos: la Honda Wave perdió el liderazgo

Las ventas de motos 0Km sumó en junio 23.050 unidades, un 8,9% más que en el mismo mes del año pasado. Así lo informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). El dato: la Honda Wave 110 perdió el liderazgo luego de mucho tiempo.

Así las cosa, la entidad que agrupa a los concesionarios alertó sobre la necesidad de poder abastecer al mercado. Pero aclaró que eso requiere producción e importación de unidades y facilitar nuevas líneas de financiamiento.

En tanto, el acumulado del primer semestre del año ascendió a 111.119 unidades, un 39,8% menos que en el mismo período del año pasado. Al igual que lo sucedido en el sector de los vehículos, «las cifras en mayo crecieron de forma interanual luego de mucho tiempo», reseñó Acara.

En cuanto a la participación por marcas, Honda volvió a liderar el mercado. Se impuso con 4.876 unidades, seguida por Corven con 3.216, que desplazó a Motomel a la tercera ubicación, con 3.107. Y también vuelve al cuarto escalón Gilera, con 2419 unidades, mientras que Yamaha cerró el mes con 1.973 motos.

Pero, en cuanto al modelo más patentado, hubo cambios significativos. La Gilera Smash lideró junio luego de años del reinado ininterrumpido de la Honda Wave 110S, que además tampoco ocupó la segunda posición, que quedó para la Corven Energy 110.

En el cuarto y quinto lugar de ventas no hubo cambios y siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, respectivamente.

Junio, mes esperanzador 

Por su parte, los concesionarios de motos se entusiasman con la oportunidad que la pandemia abre para que esos rodados sean la alternativa al transporte público. Pero, dicen, necesitan «asegurar el abastecimiento de unidades y crédito accesible».

Carlos Movio, director Institucional de Acara destacó que junio tuvo una buena recuperación, después de meses muy difíciles. «Refuerza la idea de que la actual pandemia puede influir positivamente en la actividad. Las motos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar», afirmó.

Pero Movio dijo que eso solo no alcanza para poder potenciar el uso de las dos ruedas. «Hay que estar preparados y abastecidos, con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente», agregó.

El directivo de Acara además consideró necesario sumar líneas de créditos en 36 cuotas y a una tasa subsidiada. A la par de este pedido, el Gobierno nacional confirmó que se extendió hasta el 31 de diciembre el plan Ahora 12/18 para la compra de motos -entre muchos otros rubros-.

Fuente Télam 

Federico Smith

Por Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta