Cupra el-Born: a la venta a partir de 2021

Cupra, la marca que nació como la división deportiva de la gama Seat, develó imágenes oficiales de su primer modelo 100% eléctrico. Se denomina el-Born, y si bien comparte tecnología con el Volkswagen ID.3 (ver nota), presenta un estilo claramente deportivo, que lo diferencia del modelo de Wolfburgo.

Lo más curioso es que, al menos por ahora, el eléctrico el-Born no tendrá un modelo semejante en la oferta de Seat. El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau, y según la marca española, encaja perfectamente con la filosofía de Cupra y el perfil de sus clientes.

el-Born ¿El primer hot hatch de la era electrificada?

Las altas prestaciones y el dinamismo del Cupra el-Born han sido un foco claro en el desarrollo, ofreciendo una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos, y llegando a los 100 km/h en alrededor de 6 segundos.

El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para este modelo. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.

El eléctrico podrá recorrer hasta 500 kilómetros con una única carga, gracias a una batería de 77 kWh de capacidad útil. Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el Cupra el-Born podrá recorrer unos 260 kilómetros.

Deportividad, también puertas adentro

La deportividad también se hace presente en los asientos deportivos, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo Cupra. Asimismo la firma española ha puesto un enfoque específico en la sustentabilidad del el-Born, utilizando materiales reciclados en el interior.

Por el momento, sin más datos oficiales, el nuevo el-Born se pondrá a la venta a partir del año próximo en Europa. ¿Qué te parece?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta