BMW X6 2021 en Argentina

La firma alemana BMW lanzó al mercado local la nueva generación del X6, el SUV fabricado en los Estados Unidos que inauguró el segmento de los todoterreno con formato «coupé» hace más de una década atrás. Desde hace algunos años la marca los hace llamar Sports Activity Coupé (SAC).

El nuevo BMW X6 ha crecido 26 milímetros de largo, alcanzando los 4.935 mm. El ancho que ahora se extiende hasta 2.004 mm (15 mm más que la versión anterior), mientras que la altura se redujo 6 milímetros. La distancia entre ejes también ha aumentado en 42 milímetros, hasta alcanzar los 2.975 mm.

Uno de los puntos más atractivos, y también conflictivos, del nuevo X6 es la gran parrilla de riñón de BMW, que más allá de su formato y proporciones, puede contar de manera opcional con iluminación, que se activa al abrir o cerrar el vehículo. A su vez el conductor también puede controlarla manualmente en caso de querer llamar un poco más la atención: sí, como en los viejos colectivos de Buenos Aires.

BMW X3: tercera generación en Argentina

Las ópticas delanteras cuentan con tecnología LED adaptativa, mientras que el remate trasero conserva parte del estilo implementado por la primera generación del X6, aunque en este caso, con líneas algo más redondeadas. Completa con llantas de 20 pulgadas.

La nueva generación está disponible con un motor de 6 cilindros en línea y 2.998 cm3, capaz de entregar hasta 450 Nm de torque en el rango de 1.500 a 5.200 rpm, con 340 CV de potencia máxima. Va acompañado de una caja Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas de cambio en el volante.

Se destaca dinámicamente por la tracción integral Xdrive de última generación, junto al bloqueo del diferencial trasero M, controlado electrónicamente.

Interior: no olvida deportividad

En el habitáculo el nuevo X6 viene con tapizados de Cuero Vernasca y la última tecnología en materia de conectividad de la firma de Bavaria, con doble pantalla de 12,3 pulgadas. A su vez, los reslpaldos de la segunda fila pueden rebatirse en modalidad 40:20:40, pudiendo llevar la capacidad de baúl desde 580 a 1.530 litros.

El paquete deportivo M le añade detalles aerodinámicos exteriores y deportivos en su interior, entre ellos el volante M de cuero multifuncional, techo interior de color antracita, detalles aerodinámicos y calipers de frenos M Sport. También contiene sistema de escape M Sport, el cual consiste en una instalación de tubos de escape de tecnología optimizada para un sonido exterior más deportivo.

BMW X6: confort y seguridad

De serie el nuevo BMW X6 incluye el control de velocidad crucero con función de frenado, más la función de advertencia de colisión y peatón, que también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista. Incluye además el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, mientras que el innovador asistente de reversa, inaugurado en Argentina con la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3, representa otro paso en el camino hacia la conducción autónoma.

En materia de confort dispone del Display Key, el cual consiste en una pantalla LCD a color incluida en el panel del control táctil de la llave que permite observar la información del estado del vehículo. A su vez, también garantiza el acceso confort sin llave al vehículo y el cierre automático de las puertas ligeramente abiertas con un sistema de soft-close.

Precio

BMW X6 u$s 175.900

Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta