Lanzamiento: Audi anuncia los A6, A6 allroad y A7 Sportback

La marca de los anillos lanzó la nueva generación del A6, y con ella los derivados A6 allroad y A7 Sportback. La nueva gama presenta un diseño enmarcado en el nuevo estilo de Audi, pero además confirma un avance significativo en materia de tecnología, confort y seguridad.

Para la marca alemana el A6 representa el prestigio y la elegancia técnica, el A6 allroad expone el espíritu quattro y el A7 Sportback irradia progresividad en cada una de sus líneas. Cada alternativa llega con una única configiración: 55 TFSI.

Audi A6 allroad

Estos nuevos modelos portán motores nafteros 3.0 TFSI de 340 CV de potencia que, como novedad, están equipados con la nueva tecnología híbrida de 48 volts de Audi (Mild Hybrid Electric Vehicle).

Mild Hybrid: Audi estrena tecnología

Este desarrollo logra reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Opera a través de un generador de arranque por correa, que se ejecuta a través de una batería de iones de litio, generando la energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción. Cuentan con tracción integral quattro y transmisión automática de siete marchas. 

Audi A6

La estructura de esta nueva generación fue confeccionada con piezas de aluminio en el techo, como así también puertas, capó y tapa del baúl. Las combinaciones de estas y otras piezas claves lograron reducir el peso y aumentar la rigidez estructural. En materia dinámica el A6 allroad incorpora de serie suspensión neumática adaptativa, que es opcional tanto en el A6 como en el A7.

Equipamiento de primer nivel

Si nos referimos al equipamiento estos productos vienen equipados con cámaras de entorno 360°, sistema de sonido Bang & Olufsen con 16 parlantes, sistema MMI Navigation Plus con touch response, que se agrega al tablero digital Virtual Cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. 

En materia de seguridad brindan faros delanteros Matrix LED HD, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo de emergencia, radar trasero, asistente de cruce y tráfico cruzado trasero y asistente de permanencia de carril.

Los nuevos Audi A6 y A6 allroad como el Audi A7 Sportback Pueden conocerse virtualmente a través del Audi Car Configurator de la página de Audi y se comercializan en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país. «Desde Audi estamos orgullosos de traer a Argentina estos modelos, referentes en mecánica, seguridad y tecnología en la industria”, declaró Manuel Mendonca Gerente de Ventas de Audi Argentina.

Audi A7 Sportback

Precios

A6 55 TFSI quattro 3.0 TFSI u$s 124.000

A6 allroad 55 TFSI quattro 3.0 TFSI u$s 134.000

A7 Sportback 55 TFSI quattro 3.0 TFSI u$s 150.100

Garantía: 3 años o 90.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta