Ariya, el nombre del primer SUV eléctrico de Nissan

La marca japonesa Nissan develó al nuevo Ariya en su versión definitiva. Se trata del primer crossover cien por ciento eléctrico de la compañía, que se encarga además de iniciar un nuevo capítulo en la historia de la marca japonesa, que recientemente anunció su reestructuración.

Siendo el máximo exponente de tecnología y diseño en su oferta, el Ariya debutó durante un evento digital en Yokohama, Japón. Para la marca se trata de un vehículo considerado como un paso importante en su reciente estrategia, que tiene como fortalezas clave a los vehículos eléctricos y SUVs.

«Creamos Nissan Ariya como respuesta a las aspiraciones y necesidades prácticas de los consumidores actuales», comentó Makoto Uchida, CEO de Nissan. «Combinando nuestras fortalezas en vehículos eléctricos y crossovers, demostramos la nueva era de emoción y diseño de Nissan».

Así es el nuevo Nissan Ariya

Este Crossover de gran tamaño cuenta con propulsión 100% eléctrica, y pronto estará disponible en los mercados internacionales. Por ejemplo en Europa se ofrecerá con cinco niveles de potencia y autonomía, ya sea con tracción simple o integral. 

De acuerdo a la versión, la autonomía puede ir desde 340 a 500 kilómetros. La versión más potente podrá erogar 389 caballos, con 600 NM de torque y una autonomía de 400 kilómetros. La versión menos potente entrega 215 CV, con una autonomía de 360 kilómetros. 

El Ariya será uno de los 12 nuevos modelos que Nissan presentará en los próximos 18 meses, demostrando el compromiso de la marca en cumplir con las expectativas de los clientes, ofreciendo una tecnología más electrificada, autónoma y conectada.

Nuevo logo para Nissan

El Ariya incluye además un nuevo logo para la marca japonesa. El nuevo logotipo estará presente en los modelos Nissan que sean introducidos al mercado o renovados durante los próximos meses, presentando un estilo  más sobrio, y en el caso del Ariya, con retroiluminación. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta